Ícono del sitio Ambas Manos

Delincuentes asaltan a estudiantes de Medicina de la BUAP 

Delincuentes asaltan a estudiantes de Medicina de la BUAP 

Momento en el un sujeto vestido de negro discute con dos estudiantes de Medicina.

En las últimas dos semanas, estudiantes de Medicina de la BUAP fueron víctimas de la delincuencia que opera en las inmediaciones de la facultad. Esto ocurre en la 31 poniente y la 13 sur. 

Por lo menos en tres ocasiones un grupo de sujetos, junto con una mujer, ha interceptado a los jóvenes para robarles dinero en efectivo y objetos de valor. 

La comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) reportó que tan sólo en esta semana se han contabilizado tres asaltos por estos mismos sujetos.  

Quienes han sido víctimas de estos hampones señalan que se suben a alguna unidad del transporte público. Después, al llegar a la parada de la universidad, les roban sus pertenencias, en caso de que las víctimas se resistan, los amenazan y golpean.

En un video compartido en redes sociales, se logra ver cómo un estudiante forcejea con un hombre que porta sudadera, gorra y cubrebocas. El sujeto golpea al joven y se retira.  

Video en X: Momento en el que estudiantes de Medicina de la BUAP son asaltados.

Así operan los delincuentes contra estudiantes de Medicina de la BUAP 

De acuerdo con la víctima, todo ocurrió cuando pretendía bajar de la unidad del transporte público. Mientras el chofer le iba a dar su cambio, uno de los cómplices le tiró el dinero. En ese momento, aprovecharon para quitarle el celular.  

El joven, al darse cuenta, tomó del brazo a uno de los individuos y los dos bajaron de la unidad. Sin embargo, el ratero logró escapar y se dio a la fuga con sus acompañantes.

A través del sistema de rastreo del teléfono móvil, la víctima se pudo dar cuenta que quien le había robado su teléfono estaba en Tlaxcala. 

Los atracos se registran alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando los estudiantes se dirigen a la Facultad de Medicina de la BUAP a tomar clases. 

Por eso, los hampones se aprovechan que las unidades del transporte público van llenas para saquear a los universitarios. 

Asimismo, testigos aseguran que este grupo opera en calles aledañas a la institución. Por ello solicitaron a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para reforzar la seguridad en la zona.  

Salir de la versión móvil