Este martes fueron localizados los cuerpos de dos hombres en inmediaciones de la colonia La Libertad Tecola, al sur de la ciudad de Puebla.
De acuerdo a fuentes policiales, por el momento solamente se sabe que se trató de dos hombres y no hay mayores características de ellos.
Los primeros reportes revelan que fueron pobladores de la zona quienes se llevaron la sorpresa. Al cruzar por la panga, al otro lado de la presa de Valsequillo, vieron que a orillas del Camino a Tecola estaban dos hombres, aparentemente sin vida. Y es que se percibía un olor a fétido.
De inmediato la gente dio aviso a las autoridades y así poco después se presentaron policías municipales y también técnicos en urgencias médicas.
A su arribo, además de confirmar el reporte, informaron a las víctimas se les apreciaban huellas de violencia.
Los cuerpos los cubrieron con una sábana y los uniformados acordonaron el perímetro para preservar posibles indicios. Esto mientras llegaban autoridades ministeriales.
Poco después hicieron presencia peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla. Ellos iniciaron las diligencias del levantamiento de los cadáveres, que ya comenzaban a presentar cierto grado de descomposición. Por lo cual se presume que llevaban ahí varías horas.
El personal asignado a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos ordenó el traslado de los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
Ahí les harán la autopsia de rigor para determinar la causa y tiempo de su fallecimiento.
Además, se esperará a que alguien acuda a identificarlos y reclamarlos, pues de momento quedaron en calidad de desconocidos.
También se inició la carpeta de investigación a fin de esclarecer este doble asesinato.
Este es el segundo caso de otras dos personas asesinadas en las últimas horas, contando a los dos policías en San Miguel Xoxtla.