Ícono del sitio Ambas Manos

Dejan dos cadáveres embolsados frente al CESSA de Tepatlaxco 

Dejan dos cadáveres embolsados frente al CESSA de Tepatlaxco 

Dos cuerpos envueltos lucen en medio de la terracería.

La mañana de este viernes 19 de julio, los pobladores del municipio de Tepatlaxco de Hidalgo encontraron dos cadáveres embolsados que delincuentes dejaron frente al CESSA.

Alrededor de las 6:30 de la mañana personas que caminaban por la carretera federal Amozoc-Nautla informaron que a vista de todos se encontraban dos cuerpos. 

Policías municipales acudieron a verificar el reporte y cuando llegaron confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos envueltos en bolsas color azul. 

El reporte causó alarma entre vecinos y automovilistas debido a que está vialidad comunica a la autopista Puebla-Orizaba. 

Las corporaciones policiacas acordonaron la zona que se ubica frente al Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA). Al lugar también arribaron oficiales de la Guardia Nacional (GN) División de Carreteras, quienes colaboraron en el resguardo de los indicios. 

FGE investiga hallazgo de cadáveres frente al CESSA de Tepatlaxco

Después de notificar a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) esperaron el arribo de personal de la coordinación Homicidios Dolosos. Este se encargó de realizar el levantamiento de los cadáveres y abrir la carpeta de investigación correspondiente. 

Testigos informaron que por la madrugada se escucharon muchos ruidos de motociclista y otros de vehículos por lo que presume que podrían estar relacionados con los cuerpos encontrados. 

Las personas atribuyen estos actos delictivos a bandas que operan en la zona y a la falta de vigilancia por parte de autoridades municipales.  

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas. 

Hace una semana, el pasado viernes, se encontraron restos humanos en inmediaciones de la CAPU, en la ciudad de Puebla y en el municipio de Cuautlancingo. 

En el primer punto dejaron ambas piernas, brazos y la cabeza de un hombre; faltaba el torso. La pieza faltante se descubrió en Cuautlancingo, por lo que se trataría de la misma persona. 

En los dos casos junto a los restos humanos dejaron mensajes con amenazas a autoridades encargadas de la seguridad pública local y estatal. 

Salir de la versión móvil