Un cuerpo humano, totalmente desmembrado, fue abandonado en cajas de cartón a un costado de la autopista Orizaba-Puebla en la desviación a la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. 

El cuerpo fue descubierto esta mañana. De inmediato se movilizaron policías municipales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, quienes confirmaron el hecho. 

Sobre los restos humanos también había una cartulina de color verde con un mensaje amenazador, aduciendo a que la víctima andaría en malos pasos. 

Los uniformados acordonaron el perímetro y dieron aviso a las autoridades ministeriales. Al resguardo de la zona se unieron elementos del Ejército Mexicano, Marina Armada y personal de Guardia Nacional. 

Así poco, después llegaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado (FGE). Ellos se encargaron de encabezar las diligencias del levantamiento del cuerpo desmembrado. 

Al momento solo se sabe que se trata de un hombre, no se aportaron mayores características y quedó en calidad de desconocido. 

Semefo se lleva el cuerpo desmembrado hallado en la Puebla-Orizaba

Los restos humanos se llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley y esperar a que alguien acuda a identificar y reclamar a la víctima. Además de que se abrió la carpeta correspondiente para las investigaciones que lleven a esclarecer el caso. 

Llamó la atención que también se presentó al lugar personal de la Comisión de Búsqueda de Personas del Gobierno del Estado. Y es que desde ayer en la madrugada se encuentra desaparecido Ricardo Antonio a quien levantaron hombres armados en la colonia Reforma Sur. 

También es necesario recordar que,a unas cuantas calles, la noche del jueves de la semana pasada asesinaron a balazos Luis Fernando alias “El Fer”. Es un presunto huachicolero al que dos meses antes detuvo la Policía Municipal en posesión de droga. 

maleta estrella roja