La mañana de este 30 de agosto afuera de una vivienda en calles de la Trinidad Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo, localizaron alrededor de seis bolsas con restos humanos.
De acuerdo con fuentes policiales, minutos después de las 7 de la mañana transeúntes que caminaban sobre la Avenida Puebla en la colonia Lázaro Cárdenas, se percataron del contenido de las bolsas. Ya que perros comenzaban a mordisquear las bolsas y se alcanzaba a distinguir que eran partes de un cuerpo humano.
Por eso, las personas de inmediato llamaron al número de emergencias 9-1-1 y poco después llegaron policías municipales y confirmaron el hallazgo.
Los uniformados acordonaron el lugar para preservar posibles indicios y más tarde se presentaron peritos y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE). Personal asignado a la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos se encargó de las diligencias del levantamiento de los restos.
#ÚltimaHora 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) August 30, 2024
Alrededor de seis bolsas para basura llenas de restos humanos fueron descubiertas esta mañana afuera de una vivienda en calles de la Trinidad Sanctorum, junta auxiliar de #Cuautlancingo.#AmbasManos pic.twitter.com/ulJtAxizLP
Trascendió que eran alrededor de seis bolsas de plástico negras que contenían partes humanas. Sin embargo, así como estaban, las llevaron a las instalaciones del Servicio Médico Forense donde ya analizarán y harán los estudios correspondientes.
Dejan bolsas con restos humanos en Cuautlancingo; se desconocen si son de una sola persona
Hasta ahora se desconoce si los restos humanos que estaban dentro de las bolsa halladas en calles de Cuautlancingo corresponde a una o varias personas. Tampoco se sabe si corresponden a un hombre o mujer.
Ante el hecho que causó expectativa y terror entre vecinos de la zona, las autoridades ministeriales dieron inicio a la carpeta de investigación. Irán recabando los datos conforme avancen las indagatorias para esclarecer desde la identidad de la víctima o víctimas y los motivos de su asesinato.
Aunque evidentemente por la forma del hallazgo, fuentes policiales presumen que se trata de un ajuste de cuentas entre grupos antagónicos delictivos en disputa.
El pasado 24 de julio en ese mismo municipio dejaron un cuerpo desmembrado en calles de la unidad habitacional Volkswagen II. También estaba al interior de bolsas, tenía una lona y un mensaje de amenaza.