Dos hombres fueron torturados, asesinados y abandonados semidesnudos a orillas de la carretera federal a Tehuacán a la altura del municipio de Amozoc, esta tarde.

De inmediato los automovilistas que circulaban en sentido a Puebla, al darse cuenta que se trataba de dos personas, al parecer ya sin vida, dieron aviso a las autoridades policiales.

Fue así que poco después llegaron policías municipales de Amozoc y confirmaron que eran dos hombres, con visibles huellas de violencia y, efectivamente sin signos vitales. Los abandonaron sobre el carril de baja, entre las instalaciones del autódromo Miguel E. Abed y la entrada a San Agustín Tlaxco.

Los uniformados resguardaron los cuerpos y dieron parte a las autoridades ministeriales para acudir al sitio y tomar conocimiento.

Más tarde se presentaron peritos en criminalística y agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación General Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos. Ellos se encargaron de realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

En el lugar también localizaron algunos indicios que podrían servir para las investigaciones correspondientes.

Las víctimas eran dos hombres de entre 25 a 35 años de edad. Los sujetos estaban semidesnudos y se apreciaba que fueron tableados; es decir, torturados y golpeados con objetos contundentes.

Ambos, en calidad de desconocidos, los trasladaron al anfiteatro de Tepeaca para hacerles la autopsia de rigor y saber la causa exacta de su fallecimiento. También, en espera de que los identifiquen y reclamen sus deudos más adelante.

Por la forma en que los abandonaron, fuentes policiales presumen que se pudiera tratarse de un ajuste de cuentas entre bandas delictivas de la zona.

A finales de julio dejaron cuatro cadáveres en los límites de Puebla y Tlaxcala. Posteriormente los identificaron como integrantes de una misma familia originaria de San Salvador Chachapa, junta auxiliar de Amozoc.

Buen fin Viaja a CDMX