Karla decidió iniciar su negocio de renta de inflables en Puebla hace aproximadamente tres años y encontró a un proveedor que en Facebook se hacía llamar Inflables de Locura. Aunque tardaban en entregar los artículos, siempre cumplían. Sin embargo, todo cambió en 2024, cuando en su última compra simplemente dejaron de responder. 

En entrevista con Ambas Manos, Karla explicó que su última inversión fue de 14 mil pesos. También reveló que las personas al frente de Inflables de Locura son un matrimonio conformado por Reyna y Martín. 

Comprobante por la inversión de 14 mil pesos por la compra de inflables. credit: Especial

Los propietarios le pidieron depositar el 50 % para agendar la fecha de entrega y el resto se liquidaría al recibir el producto. 

Karla realizó un depósito de 7 mil pesos y la entrega estaba programada para noviembre. Cuando llegó el día, la empresa dejó de responder y la página de Inflables de Locura desapareció. 

Usuario restringe su perfil en Facebook tras cometer fraude por venta de inflables, credit: Facebook

Preocupada, Karla logró comunicarse con ellos y le prometieron devolverle su dinero, pero esto tampoco sucedió. 

Defraudan en Puebla con venta de inflables: una víctima depositó 35 mil pesos

A pesar de haber un supuesto contrato de por medio, el matrimonio dueño del negocio dejó de responder mensajes de WhatsApp y llamadas. 

Entonces, Karla decidió acudir a su domicilio ubicado cerca de Galerías Serdán, pero la respuesta no fue favorable. Incluso, el hombre se mostró agresivo. 

Sin una página activa para compartir su experiencia, Karla comenzó a dejar reseñas en Google. A partir de ahí, otras personas la contactaron para relatar casos similares. 

Hay gente que les depositó 35 mil o 40 mil pesos, no solo en Puebla, sino en otros estados”, explicó la afectada. 

En Google aún aparece el perfil de Inflables de Locura, donde se describen como “Empresa 100 % mexicana”.

En su presentación aseguran tener “más de ocho años de experiencia”, los “mejores materiales” y afirman ser “la única sucursal”. Incluso publican una dirección: Francisco Sarabia 1810, local A, colonia Francisco I. Madero. 

En el sitio también se encuentran opiniones negativas y algunas reseñas que aseguran no haber tenido problemas.

Aunque cerraron su página de Facebook y el perfil de Martín fue restringido, constató que Reyna continúa publicando ofertas de inflables en Guadalajara.  

Publicación en Facebook de venta de inflables que son un fraude. credit: Facebook

Esta mujer busca advertir a otros para que no los defrauden y, en la medida de lo posible, recuperar su dinero.

Hay otro afectado con domicilio en Clavijero quien, asegura, depositó la cantidad de 35 mil pesos. Por ello se suma a la demanda de Karla para que les devuelvan lo que les pertenece. 

Rocío Carbente

Rocío Carbente

Maestra en Comunicación y Dirección, licenciada en Televisión especialidad en Periodismo. Reportera desde hace más de 10 años en la fuente de seguridad y política. Creadora de contenido.