Las autoridades de Amozoc han dado una nueva versión sobre la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo, de 27 años de edad. El comisario de Seguridad Pública, Marco Antonio Rodríguez Rayón, declaró que cámaras del C2 lo captaron regresando a Puebla.
Esto echa abajo la versión de sus familiares, quienes aseguran que se perdió comunicación con él en cuanto llegó a la casa de su amigo Ulises. De hecho, él ya cayó en contradicciones por lo que se convirtió en el principal sospechoso.
La casa de Ulises se ubica en San Salvador Chachapa, Amozoc. Pero, en esa calle no hay cámaras de videovigilancia que puedan confirmar si Guillermo se retiró a bordo de su motocicleta como refiere el comisario.
En conferencia de prensa de este 9 de enero, Rodríguez Rayón señaló que ya se revisaron las cámaras del C2. Constataron que, ese 28 de diciembre, captaron a Guillermo Raúl en su motocicleta sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán, en dirección a Puebla.
La última cámara lo ubica debajo de Periférico, sobre la carretera federal y se ve cómo se va hacia la ciudad de Puebla. No sube Periférico, continúa de Casa Blanca hacía la ciudad de Puebla”.
Van más de 60 acciones de búsqueda para localizar a Guillermo Raúl, desaparecido hace dos semanas
Este mismo martes, Luis Javier Cervantes Gómez, comisionado de Búsqueda de Personas en Puebla, declaró que el lunes se realizó una mesa de trabajo por la desaparición de Guillermo. Participaron la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase).
Juan Luis Galán Ruiz, el director de Acciones de Búsqueda de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, agregó que se han realizado más de 60 acciones de búsqueda. El personal está realizando trabajo de campo y de gabinete.
Precisamente en este momento se realiza un operativo en el que participa la Policía Municipal, Conase, Guardia Nacional y Fiscalía.
Guillermo desapareció la noche del pasado 28 de diciembre después de que acudió a la casa de su amigo Ulises. Le iba a vender una computadora. El fiscal general de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, reveló que “debido a las características” el caso lo está atendiendo la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión.