Ícono del sitio Ambas Manos

Dan de baja a servidores de la Comisión de Víctimas por caso Miriam

Fachada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla.

Fachada de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de Puebla.

Servidores de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeavi) de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla ya presentaron su renuncia y fueron despedidos los por el caso de Miriam V.

La decisión se tomó este lunes, poco después de que la señora dio a conocer todas las irregularidades en el caso de sustracción y violación de sus hijas menores de edad.

Lo anterior fue dado a conocer este martes por el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y entre los servidores públicos separados de sus funciones se encuentra Miriam Itzsel Chávez Gómez, encargada de despacho

“La encargada de despacho y todo el equipo que no fue capaz de acompañar a la señora Miriam en denunciar el abuso, atropello y abuso sexual del que fue objeto ya están fuera de la comisión”.

Se desconoce exactamente el número de servidores públicos que salió de la Comisión de Víctimas, pero unos presentaron su renuncia y a otro se le dio de baja.

Asesor de la Ceeavi abusó de Miriam

Este lunes, Miriam apareció en la rueda de prensa del gobernador y reveló que Mario, un asesor de la Ceeavi en Huauchinango, la citó en su oficina privada para supuestamente ayudarla en su caso.

Sin embargo, luego de una charla, le ofreció una bebida que la hizo perder el conocimiento y cuando reaccionó Mario ya estaba abusando sexualmente de ella.

Miriam pidió ayuda porque su expareja sentimental de nombre Ramón, de 48 años de edad, violó a su hija Andrea en 2020, cuando la menor tenía 14 años de edad. Producto de esta violación Andrea dio a la luz a una bebé que actualmente tiene un año.

Cuando Miriam lo denunció este sujeto huyó de Puebla con Andrea -su hijastra-, la bebé y Ximena, una menor de 8 años, hija de ambos.

El pasado 18 de agosto la Fiscalía de Puebla lo aprehendió por violación agravada, pero en menos de 24 horas Ramón obtuvo su libertad porque el Juez de Control Lucio León Mata reclasificó el delito y lo vinculó a proceso solo por estupro, no por violación.

A esto se suma que Ramón es hermano de otro juez de control en Zacatlán, Celestino Martínez Bones, por lo que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial ya inició una investigación. No obstante, ninguno ha sido separado de sus funciones.

Salir de la versión móvil