Durante la madrugada de este miércoles, delincuentes dieron un cortinazo a la pastelería Delilay ubicada en la colonia El Mirador de la ciudad de Puebla.
Locatarios y transeúntes de la zona reportaron al número de emergencias 9-1-1 que al llegar a sus áreas de trabajo encontraron sobre la banqueta varios pasteles tirados.
Por esto, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a bordo de la patrulla 089 acudieron a verificar qué pasaba sobre la calle 31 Oriente, casi esquina con 24 Sur.
Al llegar, los oficiales confirmaron daños a la cortina y sustracción de pasteles de los refrigeradores que estaban en al fondo de la sucursal.
Al interior había vidrios rotos, un ventilador que quedó colgando y destrozos de otros artículos.
Los elementos permanecieron en el lugar hasta que los encargados llegaran para realizar una evaluación y conocer si los responsables lograron sustraer algo de valor.
#LoÚltimo 🔴 Fue vandalizado un negocio ubicado en la 31 Oriente esquina con la 24 Sur, en El Mirador.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 2, 2024
El lugar es resguardado por la policía municipal esperando que llegue algún representante para evaluar la situación.#AmbasManos pic.twitter.com/O36WbcXYQh
Vecinos de la colonia reportaron que, en los últimos años, han sido víctimas de múltiples actos delictivos. Sobre todo, sufren de robo a negocio, a transeúnte y de autopartes.
Cortinazo a la pastelería se suma a otros hechos delictivos registrados en los últimos tres meses en El Mirador
Apenas el pasado 9 de julio, a un cuentahabiente lo despojaron de los 157 mil pesos en efectivo a punta de pistola. También ocurrió en calles de la colonia El Mirador.
Este robo sucedió cuando la víctima, un representante de un despacho contable, fue a realizar el retiro de dinero para realizar pagos.
Al salir de la sucursal bancaria de BBVA, ubicada en la 39 Poniente y la 14 Sur y subirse a su unidad fue interceptado por delincuentes quienes le exigieron el efectivo.
Fue así como por temor a que le hicieran daño, no dudó en obedecer y solamente vio cómo se marchaban a gran velocidad los asaltantes.