Ícono del sitio Ambas Manos

Da un giro el caso del indigente muerto en choza incendiada en San Felipe Hueyotlipan 

Da un giro el caso del indigente muerto en choza incendiada en San Felipe Hueyotlipan 

Perito saca fotografías de una choza destruida por el fuego.

Al indigente que ayer encontraron sin vida bajo el puente de la autopista México-Puebla a la altura de San Felipe Hueyotlipan lo asesinaron a puñaladas. No murió por el incendio de la choza rústica en la que vivía. 

Así lo revelaron autoridades ministeriales a Ambas Manos, las cuales llevarán las investigaciones como homicidio y no por accidente como, se creyó en un principio. 

El reporte inicial indicó que la noche del domingo llamaron al número de emergencias 9-1-1 para reportar que se estaba quemando una choza provisional construida con madera, cartón y láminas. 

Esto bajo el puente del segundo piso de la autopista México-Puebla en el retorno de la carretera federal a Tlaxcala, en la junta auxiliar de San Felipe Hueyotlipan de la ciudad de Puebla. 

Al lugar llegaron Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y confirmaron que se estaba incendiando, por lo que procedieron a sofocar las llamas. 

Al mismo tiempo hicieron una inspección para ver si había víctimas y encontraron a dos hombres: uno sin vida y otro herido en la ciudad de Puebla


Indigente hallado en San Felipe Hueyotlipan fue apuñalado; esperan declaración de sobreviviente

El que estaba consciente fue identificado como Miguel Ángel G. R., de 24 años. Era vecino de la colonia Pinos del Sur y presentaba múltiples golpes en la cabeza y el rostro. 

El otro hombre, de entre 50 a 55 años, tenía varias heridas de arma blanca en el pecho y el abdomen. Lo declararon muerto en el lugar por paramédicos de GICAM. 

Inicialmente, las autoridades consideraron que el incendio causó la muerte. Sin embargo, tras las diligencias periciales en el lugar que concluyeron hasta la mañana del lunes, se descartó esta hipótesis. 

Y es que ninguno de los dos hombres presentaba quemaduras ni signos de intoxicación por humo. En cambio, las lesiones del hombre fallecido apuntan a un homicidio. 

A Miguel Ángel lo llevaron a un hospital y se espera su declaración en cuanto se recupere para poder obtener más información sobre lo que ocurrió. 

En tanto, a la persona que falleció, considerada en situación de calle, la trasladaron al anfiteatro para hacerle la autopsia de rigor. Así, podrán esperar a que alguien lo identifique y reclame para darle debida sepultura. 

Personal de la Coordinación General Especializada en Investigación de Homicidios Dolosos será la encargada de determinar las circunstancias del caso. 

Al parecer pudo haberse tratado de una riña entre ambos o, quizás, alguien más los atacó intencionalmente. Lo que si quedó descartado de plano fue el deceso por el siniestro. 

Salir de la versión móvil