Nancy es la mujer encontrada sin vida y con signos de violencia en una vivienda abandonada del municipio de Coronango. El feminicidio ya se esclareció con la captura de su pareja sentimental, reveló este día la Fiscalía General del Estado (FGE).

El presunto feminicida responde al nombre de Cutberto y ya se encuentra en prisión. El próximo lunes 26 de agosto será su audiencia de vinculación a proceso.

En la rueda de prensa cotidiana de la institución, Margarita Garcidueñas Cuéllar, titular de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Violencia de Género, reveló detalles del caso.

El pasado 27 de julio, Cutberto y Nancy Z. caminaban por el fraccionamiento Villa de los Ángeles cuando comenzó a llover intensamente. Entonces, decidieron quedarse a dormir dentro de una vivienda abandonada en la calle La Guadalupana y Lázaro Cárdenas.

Ubicación y fachada de la casa abandonada donde Cutberto mató a Nancy. credit: FGE

Sin embargo, alrededor de las 23:00 horas comenzaron a discutir y Cutberto golpeó y estranguló a Nancy, dejándola atada de pies y manos.

Al día siguiente, el sujeto se asomó a la calle para verificar que nadie lo observara y escapó. Aunque un vecino lo descubrió, cuando acudió a la casa que estaba abierta, la mujer ya estaba muerta.

Garcidueñas Cuéllar abundó que tras las investigaciones correspondientes, se determinó la presunta responsabilidad de Cutberto. Así, el pasado 8 de agosto se solicitó la orden de aprehensión que fue librada al día siguiente.

Fotografías de la recolección de evidencias del feminicidio de Nancy en Coronango. credit: FGE

El 20 de agosto, en colaboración con la Fiscalía de Tlaxcala, agentes ministeriales dieron cumplimiento a la detención de Cutberto y lo trasladaron a Puebla.

Luego se llevó a cabo su audiencia inicial, donde le fue impugnaron el delito de feminicidio, pero el acusado recurrió a la ampliación del término constitucional. Debido a esto, será hasta el próximo 26 de agosto cuando se reanude la audiencia para la vinculación a proceso.

Mientras tanto, el acusado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

estrella roja - redes sociales