El periodista poblano, Carlos Martín Huerta denunció a través de un vídeo que delincuentes ponchan llantas en el Periférico Ecológico para asaltar a automovilistas.
El también conductor del noticiario “Así sucede”, relató que alrededor de las 11:00 de la mañana de este sábado 3 de febrero, circulaba por dicha vía rápida cuando a la altura de Ciudad Judicial, notó cómo se bajó su neumático.
Carlos Martín decidió avanzar hasta una gasolinera para estar más seguro y revisar el daño en la llanta trasera.
Al inspeccionar qué había sucedido, se llevó la sorpresa que su neumático tenía una rajada de unos 8 centímetros.
El comunicador recomendó a las personas que vayan a tomar el Periférico Ecológico tener mucho cuidado. Pues estas púas pueden estar escondidas en un papel, fruta, cartón o cualquier material que lo cubra e impida a los conductores darse cuenta que hay algún objeto sobre el concreto hidráulico.
La intención de los delincuentes es que los automovilistas desciendan de su unidad, para así quitarles sus pertenencias u objetos de valor.
Los ciudadanos pidieron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado realizar un barrido en todo el anillo Periférico para retirar estos objetos filosos. Además solicitaron vigilancia permanente para atrapar a los responsables.
Delincuentes ponchan llantas en Periférico: también asaltan en la autopista México-Puebla
Esta forma de operar de la delincuencia, ya se había visto en la autopista México-Puebla.
El caso más reciente fue el 14 de noviembre del 2023 cuando un grupo de jóvenes fueron asaltados de manera violenta.
Los hechos ocurrieron en Chalco, Estado de México, a la altura del poblado de San Marcos Huixtoco.
En aquella ocasión, los rateros colocaron poncha llantas sobre la carpeta asfáltica, se escondieron y sorprendieron a los tripulantes de un automóvil.
Incluso, el conductor recibió un disparo por no abrir el vehículo. Herido, huyó del sitio y pidieron ayuda para atenderlo.