El cuerpo emplayado que localizaron ayer por la mañana en el municipio de Amozoc sería de César Castillo Bermúdez, un abogado que desapareció desde el pasado 15 de octubre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Puebla.
El cuerpo estaba cerca de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de la colonia San Mateo. Personas que pasaban por el lugar reportaron la presencia de un aparente cuerpo humano que estaba maniatado y envuelto en plástico.
Elementos de la Policía Municipal y Policía Estatal se movilizaron y confirmaron que se trataba de un hombre. Sin embargo, por la forma en que se encontró, no se pudieron brindar más detalles.
Sólo se informó que junto al cadáver había un arma de fuego, por lo que se presume que lo asesinaron a balazos.
Cuerpo de Amozoc sería de abogado levantado en Xonacatepec
Horas después se reportó que algunas características del cuerpo coinciden con las de César Castillo Bermúdez, un abogado que desapareció el pasado 15 de octubre en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
La familia de César denunció su desaparición ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) y se dio inicio a la carpeta de investigación DESAPARECIDOS-I/001436/2023.
En la ficha que se difundió en redes sociales solo se menciona que ese 15 de octubre César se comunicó por última vez con su familia.
Ese día vestía pants color azul claro, chamarra color azul marino, tenis y gorra roja. Sin embargo, la familia todavía no conforma que se trate de él.
En redes sociales, la mañana de este 20 de octubre, un familiar escribió que siguen en su búsqueda porque no han confirmado que se trate de él.
Es muy lamentable la situación por la que está pasando la familia. Estamos preocupados, nuestro querido familiar CESAR CASTILLO BERMUDEZ desde el domingo no aparece, les pedimos por favor nos ayuden a compartir este boletín y también una oración para que esté bien y regrese pronto a casa. Cualquier tipo de información favor de marcar al número”.