Cuatro meses después de su feminicidio, la familia de Monserrat pudo recuperar sus restos. Se trata de apenas un 20% de su cuerpo, porque todavía no se sabe dónde está lo demás.
Aunque todavía hay muchas dudas de lo que ocurrió realmente, las hijas de Monserrat ya tendrán un lugar para irle a llorar y dejarle flores. A sus 38 años fue víctima de feminicidio en la junta auxiliar de La Resurrección.
Pese a que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla negó que Álvaro S., el feminicida de Monserrat, haya cometido actos de canibalismo, su familia insiste en que sí comió parte de su cuerpo.
Apenas el pasado 3 de noviembre, los restos de Monserrat fueron liberados, pero hasta ayer martes pudieron sacarlos del Servicio Medico Forense (Semefo). Toda la noche y madrugada fue velada hasta que este miércoles el ataúd partió rumbo a un panteón de Amozoc en el que descansará.
Después de 4 meses recuperan los restos de Monserrat, víctima de feminicidio de La Resurrección
Fue el pasado 2 de julio cuando Fernando, el papá de Monserrat, solicitó apoyo para localizar a su hija.
Policías municipales de Puebla atendieron el reporte y ayudaron en la búsqueda, pero cuando estaban en una barranca escucharon ruidos, como si alguien caminara en sembradíos. Además, los perros de la zona no dejaban de ladrar.
Al caminar hacía la barranca descubrieron a un hombre hincado y removiendo tierra con ambas manos, tratando de ocultar una bolsa negra de plástico. Cuando los policías se acercaron, Álvaro S. se puso de pie y reconoció que las bolsas tenían restos humanos.
Montserrat, de 38 años de edad, era madre de cinco mujeres. Su familia perdió comunicación con ella el jueves 29 de junio, después de ir a dejar a su hija a la secundaria.
El sábado 1 de julio, Álvaro S. llamó a sus hijas para decirles que había matado a su mamá, la descuartizó y tiró a una barranca. Fue entonces cuando pidieron apoyo de la policía.
Álvaro S. fue vinculado a proceso, primero por el delito de Infracciones a las Leyes y Reglamentos de Inhumaciones y Exhumaciones; luego, con los resultados de las pruebas genéricas, le imputaron feminicidio.