Al menos cuatro estudiantes resultaron intoxicados en Puebla por el reto de TikTok que consiste en consumir Clonazepam y soportar sin dormir. Los alumnos estudian en la escuela Benemérito de las Américas, en la colonia Álamos Vista Hermosa.
La tarde de este miércoles 29 de marzo se registró una fuerte movilización en las inmediaciones de la institución en la calle Porfirio Díaz que alarmó a padres de familia y vecinos.
Fue alrededor de las 13:00 horas cuando los profesores solicitaron el apoyo de varias ambulancias ya que reportaron que un grupo de alumnos estaban inconscientes.
Hacen en Puebla el reto TikTok de consumir Clonazepam
De acuerdo con sus compañeros los alumnos se intoxicaron al consumir Clonazepam adentro de la institución pública.
De inmediato arribaron paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) quienes comenzaron a valorarlos. Minutos después arribaron los padres de familia de las víctimas para saber qué había sucedido.
Los técnicos en urgencias brindaron primeros auxilios a tres hombres y una mujer, debido a los malestares que presentaban uno de los estudiantes tuvo que ser trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) La Margarita para ser atendido.
Los otros tres alumnos fueron llevados por sus padres a clínicas particulares para recibir atención.
Al lugar también acudieron agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla para resguardar la zona y tomar conocimiento de los hechos.
Los alumnos trataban de ganar un reto de TikTok
Sus compañeros señalaron que los menores de edad realizaron un famoso reto de la red social TikTok que consiste en tomar este medicamento que puede calmar la ansiedad e induce al sueño y esto llevó a la intoxicación de los cuatro estudiantes.
Este reto ha mandado a decenas de estudiantes en todo el territorio mexicano al hospital y consiste en tomarse el medicamento y “gana el último que se duerma”, sin embargo, esto llega a tener graves daños a la salud de los menores.