Delincuentes robaron las llantas de un automóvil de lujo de la marca Aston Martín cuando se encontraba en el estacionamiento de la plaza comercial Palmas Plaza, en el municipio de San Andrés Cholula.

El dueño relató que el robo sucedió alrededor de las 11:00 de la noche de ayer y que los responsables fueron tres hombres que huyeron a bordo de un vehículo color vino tras desmontar dos de los cuatro neumáticos.

El robo de autopartes quedó grabado gracias a cámaras de videovigilancia de la plaza, por lo que el material será proporcionado a las autoridades para dar con los responsables.

Aunque los rateros solo se llevaron dos llantas, la mañana de este jueves 20 de junio circuló una imagen donde se ve el auto sin los cuatro neumáticos.

Esto, porque el dueño decidió quitárselas y esperar a que una grúa de plataforma sea lo llevara a casa.

¿Cuánto cuestan las llantas que le robaron al Aston Martín en Palmas Plaza?

El valor del vehículo asciende a 3.5 millones de pesos, mientras cada rueda está cotizada en 70 mil pesos, aproximadamente.

En tan solo una semana se han reportado tres casos de robo de autopartes en San Andrés Cholula.

El primer caso fue el intento de robo a un Tesla estacionado en inmediaciones de los campos de fútbol de La Nopalera, ubicados atrás de Ciudad Judicial.

Las cámaras lograron captar a los delincuentes y, estos, al verse sorprendidos, huyeron del lugar con las manos vacías.

Otro caso sucedió el martes en la avenida Europa, en Lomas de Angelópolis. Ahí apareció una camioneta sin las cuatro llantas y sin placas.

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (Ssppc) del municipio de San Andrés Cholula dijo que redoblarán los operativos de seguridad para inhibir estos actos delictivos y detener a los responsables.

Buen fin Viaja a CDMX
Cristóbal Lobato González

Cristobal Lobato González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista desde 2006. Reportero de deportes, educativa, municipios y gobierno. Trabajó en EXA, Tribuna Noticias y Televisa Puebla. Fundador de Los Titulares.