La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ya concluyó la investigación; a los agresores ya los identificaron. Los que estudiaban en el Tec de Monterrey ya fueron expulsados y los de la Anáhuac están suspendidos, pero, ¿cuál es el estado de salud de Neto Calderón?

A Ernesto Calderón lo golpearon brutalmente ocho jóvenes frente a la Estrella de Puebla, en la Isla de Angelópolis la noche del pasado 9 de septiembre. Se dijo que estaba muy grave y que posiblemente podría perder un ojo por la patada que le dio uno de sus agresores.

Coral Zavaleta, la abogada de Ernesto, explicó en entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas el parte médico.

Lo más importante y lo que la Fiscalía de Puebla informó desde la noche del 10 de septiembre es que Neto ya está en casa. Aunque se encuentra mucho mejor tras la golpiza, todavía tiene inflamación en el ojo derecho.

Hay fractura en la base ocular, pero los médicos tienen que esperar a que desinflame para que valoren si lo someterán a una cirugía o no.

La representante legal de Ernesto indicó que al día siguiente se presentó la denuncia correspondiente. Sin embargo, por el sigilo de la investigación no precisó por qué delitos, aunque podría ser más de uno.

Tampoco reveló sí todos los agresores son mayores de edad:

Estamos a marchas forzadas, debemos tener mucho cuidado en la investigación para identificar a los agresores y recabar los datos de prueba suficientes”, declaró.

Este miércoles 13 de septiembre, el fiscal de Puebla, Gilbert Higuera Bernal, informó que la investigación ya concluyó. Todos los agresores están identificados y van por ellos.

La Universidad Anáhuac y el Tec de Monterrey campus Puebla identificaron entre los golpeadores a sus estudiantes. La primera institución mencionada suspendió temporalmente a sus dos alumnos mientras toman una decisión final.

Por su parte, el Tec de Monterrey ya los expulsó, pero no dijo cuántos son.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.