Como todos los días, Cristian Morales subió a vender nieves elaboradas artesanalmente a un autobús de la línea AU para ganarse la vida. Poco después, la unidad 4212 chocó de frente contra un tráiler: el joven de 32 años de edad perdió la vida y otras 15 resultaron heridas.
El trágico accidente ocurrió entre las 17:00 y 17:30 horas de ayer lunes 29 de mayo sobre la carretera federal 140 San Hipólito-Xalapa. Específicamente en el tramo El Seco-Acatzingo, a la altura de las curvas del cerro del Ocotal.
Las causas no están esclarecidas, pero el asfalto estaba mojado por la lluvia y una versión refiere que el culpable fue el operador del tractocamión.
En el autobús número 4212 iban Cristian y decenas de pasajeros con destino a Tlachichuca. En el paraje del Ocotal, chocaron de frente contra un tráiler.
Diversas corporaciones de emergencia se movilizaron para auxiliar a los heridos y rescatar al conductor del autobús que quedó prensado, pero con vida. Minutos después se confirmó el fallecimiento de una persona. La víctima fue identificada como Cristian Morales, el vendedor de nieves.
Personal de Protección Civil de Mazapiltepec, bomberos de San José Chiapa, paramédicos de San Salvador El Seco, agentes de la Guardia Nacional y policías municipales laboraron en el sitio durante horas. Esta situación generó tráfico intenso.
De los 15 heridos, unos fueron trasladados al hospital comunitario de Acatzingo, el conductor del autobús llegó al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla. Otros al Hospital Rural del IMSS en El Seco.
Cristian subió a vender nieves a un autobús AU y encontró la muerte
Cristian tenía 32 años de edad y era originario de Oriental. Muchas personas lo conocían porque constantemente subía con sus nieves y helados a los autobuses que circulan en esa vía.
Hoy martes el cuerpo ya es velado en su domicilio. En redes sociales, familiares cercanos revelaron que el operador del tráiler fue detenido y pidieron a los demás afectados que se presenten a denunciar.