La mañana de este 26 de enero, se reportó un “cortinazo” en Cuautlancingo, Puebla. Cuatro delincuentes, a bordo de dos vehículos, saquearon un negocio de pintura y se llevaron como botín más de un millón de pesos.
A las 4:20 horas, tres sujetos a bordo de un vehículo color negro llegaron al establecimiento ubicado en la calle San Joaquín y esquina Alcanfores.
Dos de ellos comenzaron a bajar herramienta. Entonces, en cuestión de segundos, doblaron la cortina. Sin embargo, cuando querían quitar las cerraduras se les complicó y pasaron cerca de 17 minutos hasta abrir el acceso.
A las 4:37, los ladrones logran abrir por completo la cortina e ingresan al lugar. Luego, llegó una segunda unidad, tipo Voyaguer, en la que, en cuestión de segundos, subieron varios botes de pintura y una mezcladora.
Mientras realizaban el robo, uno de los sujetos se percató de que había cámaras de video. Por ello, con un palo, las movieron para que no grabaran el robo y así evitar ser identificados. Además, uno de ellos se dirigió a donde está el cerebro de la computadora y lo arrancó para que no se grabara el hurto.
Cortinazo en Cuautlancingo: los delincuentes se tomaron su tiempo
Los delincuentes estuvieron por más de 30 minutos sin que ninguna patrulla pasara por el lugar. Fue hasta que sonó la alarma cundo los delincuentes huyeron y ya no pudieron llevarse más producto.
Personas que vieron el video señalaron que la camioneta se ha visto circular sobre la carretera federal a San Martín Texmelucan, a la altura de la colonia de la colonia Gustavo Díaz Ordáz, en el municipio de Huejotzingo.
También, indicaron que todos los jueves se encuentra en el tianguis de cuatro caminos. Por ello, se presume que ahí podrían vender los productos que se roban.