En medio del dolor por la irreparable pérdida de seis integrantes de su familia, deudos exigen que se haga justicia para que el responsable no salga libre. Carlos N. de 19 años de edad, embistió y destrozó con su camión de reparto de personal el automóvil en el que viajaban las víctimas la noche del pasado sábado en calles del municipio de Coronango.
No hubo sobrevivientes. José Ángel Osorio Amastal perdió a su mamá, papá, a una hermana, a su esposa y a sus dos pequeños hijos. En entrevista para Ambas Manos durante el velorio que se realiza este día después de que los cuerpos les fueron entregados, él y su suegra dijeron que no tienen palabras para expresar todo el cariño que le tenían a sus familiares.
Lo único que por el momento podemos exigir es que se haga justicia, nadie de la empresa dueña del camión se nos ha acercado o buscado para saber cómo van a responder por lo ocurrido. Solamente algunas autoridades ministeriales nos han dicho que es muy probable que el conductor salga libre por el tipo de delito… entonces, ¿para las autoridades no es grave que seis personas hayan muerto?”
Por un conductor ebrio, José Ángel perdió a su familia
José Ángel reveló que perdió a su madre Ernestina Amastal Cuetlach, de 44 años; a su padre Jacobo Osorio Pérez, de 46 años y a su hermana Ariana Osorio Amastal, de 25 años. También a su esposa Gabriela Fabián Morales, de 24 años y a sus hijos Santiago y Ángel Said, de 4 años y año y medio de edad.
Luisa Morales, madre de Gabriela y José Ángel dijeron tener las pruebas de que Carlos manejaba borracho y a exceso de velocidad. Sin embargo, les preocupa que sean ciertos los dichos y pronto quede libre.
(…) vean que es tan joven y salga libre, ya con seis muertos encima, va a seguir haciendo lo mismo porque no recibe un verdadero castigo, queremos que lo refundan y así solamente vamos a encontrar justicia, esto se trata de justicia no de dinero”.
Luisa recordó que el Gobierno del Estado anunció públicamente que les iba a mandar apoyo y nadie se ha acercado a ellos, hasta este día. El presidente municipal Gerardo Sánchez los contactó el domingo y los citó a las 9 de la mañana de este lunes, pero cuando fueron a buscarlo les indicó que hasta la noche les mandaría la ayuda que iba a proporcionar el ayuntamiento.
Queremos que la ayuda que nos están prometiendo nos llegue pronto, ya la necesitamos para velar y enterrar a nuestros familiares. Ahorita solamente hemos recibido el enorme apoyo de los pobladores, a ellos sí les agradecemos de corazón porque se han solidarizado con nosotros y es la única ayuda que hemos recibido”.
Agregaron: “no queremos que salga libre el conductor del camión de reparto que sabemos por lo que ya investigamos, reparte personal de Volkswagen y Ternium y los mismos trabajadores se han quejado de que maneja siempre a exceso de velocidad y sin ninguna precaución”, resaltaron los deudos.
Hoy están velando a las seis víctimas, después de recibir los cuerpos a las 3 de la madrugada y mañana martes, a las 11 de la mañana, habrá misa de cuerpo presente en la parroquia de Coronango. De ahí, el cortejo fúnebre partirá al panteón local para darles el último adiós.
En medio del dolor por la perdida de seis integrantes de su familia, deudos exigen que se haga justicia para que el conductor responsable no salga libre. #AmbasManos
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) July 22, 2024
Aquí lo sucedido 👉https://t.co/XX4lmfQg5H pic.twitter.com/Nx7GLj1C4A
Coronango exige justicia: Carlos viajaba a exceso de velocidad, borracho y mató a seis de una misma familia
Como se informó, el sábado alrededor de las 23:00 horas, Carlos, de 19 años, conducía a exceso de velocidad y en estado inconveniente un camión de reparto de personal que presta sus servicios a diversas empresas como Volkswagen, sus proveedoras y a Ternium, entre otras. Fue en la calle Emilio Portes Gil Poniente frente del número 513 del barrio de Analco cuando repentinamente perdió el control del pesado vehículo sobre la calle.
El camión de color blanco marca Mercedes Benz y con placas de circulación 2-MUC- 34 del estado de Puebla, sin número económico, impactó primero una camioneta Voyager, modelo 1996, color gris y placas del Estado de México. Esta unidad se encontraba estacionada y nadie salió lesionado, confirmó su propietaria Sandra Leticia.
Sin embargo, por su loca carrera y a la velocidad que circulaban, el camión al seguir su camino, se estrelló de lleno y de frente contra el automóvil Dodge tipo Stratus, de color gris obscuro, con placas UBA5261 del estado de Puebla. Aquí viajaban de regreso a casa Ernestina, su esposo Jacobo, su hija Ariana, sus nietos Santiago y Ángel Said, con la madre de ellos, Gabriela.
En el camión viajaba solamente Carlos y una mujer que logró escapar. Al conductor lo detuvieron los mismos pobladores quienes aseguran que estaba ebrio. les dijo que iba para su casa en el municipio de San Miguel Xoxtla. Además, él mismo refirió ser chofer de reparto de personal de las empresas mencionadas.
Carlos aún se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales y se espera que en las próximas horas se resuelva su situación jurídica por el deceso de estas seis personas, sobre todo de los menores y que hoy les lloran en Coronango.