Una joven poblana fue víctima de un robo de celular luego de realizar un viaje a través de la plataforma inDrive el pasado domingo 29 de diciembre. La afectada solicitó el servicio para el envío de su celular, que había olvidado en otro lugar, desde la colonia Ampliación Guadalupe Hidalgo hasta la gasolinera Oktan, ubicada sobre la 14 Sur de la capital.
Para proteger el equipo durante el trayecto, una amiga de la víctima colocó el dispositivo en una bolsa de regalo. El viaje, con un costo de 123 pesos, fue cancelado en una primera ocasión.
Posteriormente, lo aceptó un conductor identificado como Sergio, quien conducía un vehículo MG 5 color blanco con placas TWB398B.
En entrevista para Ambas Manos, la afectada narró que el artículo sí lo recogió el conductor. Sin embargo, antes de llegar al destino, el chofer canceló el servicio y nunca entregó el celular.
Ante esta situación, la agraviada contactó a la plata forma inDrive para reportar el incidente. Se canalizó al área supuestamente responsable, donde una persona identificada como Johana recibió su reporte.
Sin embargo, la única acción tomada fue registrar la notificación, sin ofrecer una solución, ya que el conductor alegó no haber recibido ningún artículo.
La joven considera este acto un robo y exige a la plataforma una respuesta. Señaló que es inaceptable que inDrive no respalde a sus usuarios.
Asimismo, hace un llamado a las autoridades y a la ciudadanía para tomar precauciones al utilizar este tipo de servicios y eviten ser objeto de la pérdida de sus pertenencias.
inDrive opera sin proteger a usuarios ni conductores
El pasado 2 de diciembre una conductora de la plataforma InDrive fue víctima de un violento asalto en la unidad habitacional La Margarita de la ciudad de Puebla. La mujer de nombre Angelica acudió a dejar a su esposo al trabajo.
En entrevista para Ambas Manos, Angélica narró que alrededor de las 23:00 horas iba de regreso a casa y le llegó la solicitud de un viaje. Y lo aceptó.
El pasajero, identificado como Omar, solicitó ser recogido en una dirección cercana. Al llegar al punto de encuentro, el hombre subió al auto, pero al poco tiempo pidió detenerse para que dos jóvenes más abordaran.
Fue en ese momento que uno de ellos sacó un arma y, apuntándole, le ordenó que se detuviera.
Omar tomó el control del volante, mientras que a Angélica la obligaron a pasar al asiento trasero, donde los otros dos la sometieron. Al mismo tiempo el auto comenzó a avanzar.
Entre amenazas y gritos, los delincuentes la ataron de las manos y le advirtieron que no intentara nada o le dispararían en la cabeza.
De acuerdo con la víctima, uno de los ladrones comenzó con insinuaciones lascivas. Ella se aterrorizó e hizo lo posible por abalanzarse hacia el tablero al notar la presencia de una patrulla.
Sin embargo, la unidad policiaca que estaba en el cruce de la Vía Atlixcáyotl y Periférico Ecológico no se percató de la situación.
Angélica detalló que después de casi una hora la abandonaron en una calle oscura al sur de la ciudad mientras que los delincuentes huyeron con su vehículo.