Ícono del sitio Ambas Manos

Condenan a 47 años de prisión a Braulio por feminicidio de Montserrat en Puebla 

Condenan a 47 años de prisión a Braulio por feminicidio de Montserrat en Puebla 

Collage con los rostros de Braulio y Montserrat.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla logró una sentencia de 47 años y 6 meses de prisión contra Braulio Marcelino N., responsable del feminicidio de Montserrat en 2021, cuyo cuerpo fue abandonado en inmediaciones del Parque Skate de Xonaca

El feminicidio de Montserrat, de entonces 32 años, ocurrió el 12 de marzo de 2021. Aquella vez, Braulio Marcelino la privó de la vida mediante asfixia mecánica por estrangulamiento. 

Tras cometer el crimen, envolvió su cuerpo en una cobija. Luego lo trasladó en una carretilla hasta un parque en la colonia Xonaca, en la ciudad de Puebla.  

El cadáver de Montserrat lo encontró una persona en situación de calle. Tenía las manos atadas y una cuerda en el cuello entre otros signos de violencia. 

Braulio, autor del feminicidio de Montserrat, cayó por agredir a otra mujer

Posteriormente, el 18 de marzo, Braulio atacó a su pareja, América, en el interior y exterior de su domicilio, ubicado en el Barrio El Alto. Fue así que autoridades lo detuvieron.   

Durante el aseguramiento que realizaron policías estatales, se le encontraron varias dosis de cristal. Esto añadió cargos por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. 

La Fiscalía presentó pruebas durante el proceso penal y logró que el Tribunal de Enjuiciamiento dictara una condena de 42 años y 6 meses por feminicidio, 2 años por violencia familiar y 3 años por narcomenudeo.  

Cabe destacar que, a Montserrat la recuerdan por su labor altruista en favor de los animales, como el rescate de perros callejeros en Puebla y Tlaxcala

Después de su feminicidio, trascendió que el motivo del ataque en su contra fue el haber acudido a la casa de Braulio N., ubicada en El Alto. Se presentó por un reporte sobre maltrato hacia un canino.  

Esto llevó a su familia a marchar por las calles de Puebla para exigir justicia. 

Salir de la versión móvil