Intencionalmente le prendieron fuego a la unidad 27 de la ruta Morados la noche del pasado lunes en la colonia Arboledas Amalucan de la ciudad de Puebla. Así lo denunció el supuesto concesionario.
A través de un mensaje que circula en grupos de WhatsApp, la persona señala que él es uno de los líderes que promueve el aumento al pasaje en 19 pesos.
Esto para que sus compañeros transportistas obtengan un ingreso justo, acorde a los incrementos provocados por la inflación. Por ello cree que se trató de una represalia.
En el texto también indica que teme por su integridad y la de su familia, además de que otra de sus unidades pueda ser vandalizada.
De acuerdo a los primeros reportes, dos hombres a bordo de una camioneta negra llegaron a la calle Cedros, entre calles Encinar y Fresnos y prendieron fuego a la unidad del Morados en la colonia Arboledas de Amalucan.
Ahí estaba dicha unidad del transporte público, a la cual le prendieron fuego para posteriormente huir del sitio.
Personal del Grupo Vulcanos de Protección Civil acudió a sofocar las llamas con chorros de agua. Aunque lograron controlar el incendio, la ignición consumió en su totalidad la unidad.
🔥 Se incendia otra unidad del transporte público, ahora en calles de la colonia Arboledas de Amalucan.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 19, 2024
En la mañana fue un camión de la ruta 10 🚌#AmbasManos pic.twitter.com/RWUzhCevH5
Las autoridades ya investigan este acto de vandalismo para saber si se trató de una falla mecánica o fue provocado como lo argumente el propietario.
El supuesto concesionario del camión de la ruta Morados que ardió en llamas la noche del pasado lunes en la colonia Arboledas Amalucan, denunció que el incendio fue provocado debido a que él ha sido uno de los promotores del aumento al pasaje del transporte público.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 19, 2024
📹 @C_Lobato pic.twitter.com/x0tAp6D9p3
Desde hace un par de semanas concesionarios del transporte público han solicitado al Gobierno del Estado aumentar la tarifa del pasaje.
Los dueños aseguran que la gasolinas, las llantas y las refacciones han subido de precio y el pasaje se mantiene en la misma tarifa.
En tan solo un día dos unidades del transporte público se incendiaron
El mismo lunes, pero en la mañana, una unidad de la ruta 10 se incendió en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, al norte de la ciudad de Puebla.
El conductor salió de su base para enrolarse e iniciar sus recorrido cuando una falla mecánica provocó un incendio. En cuestión de segundos alcanzó a toda la unidad.
Afortunadamente no se reportaron personas lesionadas, pues no había pasaje y el operador pudo salir a tiempo de la unidad.
Tras el siniestro, las llamas alcanzaron un domicilio que también sufrió daños en la estructura.