La violencia no cesa en el municipio de San Martín Texmelucan. Primero, tres enfrentamientos armados cobraron la vida de dos mujeres inocentes; luego, dejaron un cuerpo embolsado y con narcomensaje. Ahora, en redes sociales circula un video en el que supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) advierten una limpia.
La grabación tiene una duración de un minuto con 14 segundos. En ella, aparecen 10 hombres de pie encapuchados, con gorras y armas largas. Por lo menos otros tres están en el suelo, también armados.
Luego, uno de ellos leyó el comunicado que, dijo, va dirigido a todos los habitantes de dicho municipio.
Nos ha llegado el reporte de que las siguientes personas que vamos a mencionar se hacen pasar por nuestra empresa y se dedican a extorsionar, secuestrar y al cobro de piso”.
CJNG admitió que “abrieron fuego” en contra de dos inocentes en San Martín Texmelucan
El video es reciente porque mencionan que “hace poco” abrieron fuego en contra de dos personas inocentes. Hacen referencia a los enfrentamientos ocurridos durante la madrugada del 15 de febrero, los cuales cobraron la vida de dos mujeres.
Dijeron que llegaron a “erradicar a toda la bola de ratas” que durante años ha extorsionado al pueblo de Texmelucan. Los nombres y apodos que mencionaron so: “Guitarras”, “El Gallo”, Ismael Téllez alias “El Pecas”, “Carretas”, “Chatarras”, Gustavo Villegas y “La Tía”: “vamos por todos ustedes”.
La mañana de ayer, en el puente que conecta a las juntas auxiliares de San Lucas Atoyatenco y San Baltazar Temaxcalac, se localizó el cuerpo de un hombre. Estaba embolsado y los responsables de su ejecución dejaron una narcomanta.
El contenido es el mismo del video, por lo que todo apunta a que se trató de un ajuste de cuentas.
Fuentes extraoficiales afirmaron que Ismael Téllez alias “El Pecas”, es primo de “El Loco Téllez”. En su momento, fue uno de los criminales más buscados, que operaba precisamente en la región de San Martín Texmelucan. Fue condenado a 23 años de cárcel por el homicidio en agravio de un miembro de su propia banda delictiva.