La noche del 20 de enero, a 15 automovilistas los asaltaron con poncha llantas en la autopista Puebla-Atlixco a la altura de San Bernardino Chalchihuapan.
Los delincuentes utilizaron piedras y poncha llantas para obligar a los conductores a detenerse. Algunas personas se dieron cuenta de lo que pasaba y decidieron avanzar a pesar de los daños en su vehículo.
Otra más se quedaron paradas y fue en ese momento cuando los ladrones los encañonaron para exigirles sus objetos de valor.
Tras usar los poncha llantas en la Puebla-Atlixco, los hampones se llevaron, carteras, celulares, dinero en efectivo y bolsos
Las personas afectadas pidieron ayuda a los policías de Santa Isabel Cholula y Santa Clara Ocoyucan quienes no les hicieron caso.
Una hora después el reporte se atendió, por lo que policías estatales fueron al rescate de los conductores.
Así, la Secretaría de Seguridad Pública emitió un comunicado en el que indicó que, a través del número de emergencia 911 se recibió el reporte de un usuario. Este informó haber sido asaltado en dicha carretera. Por ello, se desplegó personal a la zona y al llegar al lugar se detectó a la víctima, así como a otros dos conductores, que señalaron que los asaltaron.
De inmediato se inició un operativo para reforzar la vigilancia en la zona y brindar apoyo a las y los automovilistas.
La Secretaría de Seguridad Pública incrementará la vigilancia, mediante el aumento del estado de fuerza y patrullajes en este tramo carretero, para evitar hechos delictivos de este tipo.