Berenice Larios denunció que uniformados de la Policía Municipal de Cuautlancingo golpearon a su esposo, lo privaron de la libertad y los extorsionaron. Sin embargo, los agentes utilizaron una patrulla de la Policía Estatal.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Puebla y contribuirá con las indagatorias para esclarecer lo sucedido.

Uniformados extorsionaron a una comerciante usando una patrulla de la Policía Estatal en Cuautlancingo.

En rueda de prensa, la comerciante explicó que todo pasó al filo de las 11:00 horas del martes 28 de febrero en la calle San Joaquín de ese municipio.

Los policías bajaron la cortina del negocio; lo golpearon, lo arrastraron  y luego se lo llevaron en su propio vehículo que estaba estacionado afuera.

Con un vehículo de la Policía Estatal extorsionaron a una comerciante de Cuautlancingo

Los policías a bordo de la patrulla PE-1475 se retiraron con su esposo privado de la libertad y con su auto Volkswagen tipo Jetta. Minutos después ella comenzó a recibir llamadas.

En ellas le pedían un millón de pesos a cambio de no matar a su esposo. Le explicaron el sitio en el que debía entregar el dinero y le ordenaron llevar su camioneta Jeep con todo y documentos.

La mujer dijo que para ejercer presión le enviaron audios y se escuchaba cómo golpeaban a su marido.

Al final, accedió a entregar su camioneta para que dejaran en libertad a su marido. Sin embargo, continúa recibiendo mensajes en los cuales le advierten que ella es la siguiente.

La comerciante pidió la intervención de Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla, pues acusó que las autoridades no han hecho caso a su denuncia.

Buen fin Viaja a CDMX
Magarely Hernández López

Magarely Hernández

Licenciada en Periodismo por el Centro de Estudios Universitarios PART. Reportera desde 2017 en temas de seguridad, feminicidios y desapariciones.