Dos sujetos fuertemente armados asaltaron la sucursal Nissan Tehuacán. Durante el atraco sometieron al personal para poder llevarse dinero en efectivo y algunos objetos de valor.
Alrededor de las 14:30 horas de este jueves 13 de octubre, dos hombres a bordo de una motocicleta ingresaron a la concesionaria de autos ubicada en la avenida Adolfo López Mateos.
Una vez adentro, los hampones desenfundaron sus armas de fuego y amagaron al personal para exigirles dinero en efectivo y algunos artículos de valor.
De acuerdo a testigos, los delincuentes ingresaron de manera violenta y en repetidas ocasiones y amagaron con accionar sus armas de fuego si no accedían a entregar el dinero.
Los clientes que se encontraban en el lugar también fueron víctimas de los ladrones que, tras cometer su objetivo, salieron a toda prisa y huyeron en el vehículo de dos ruedas en el que llegaron.
Los encargados reportaron el robo al número de emergencias 9-1-1, por lo que de inmediato policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado y uniformados municipales llegaron al sitio para entrevistar a los afectados.
Tras conocer las características de los sujetos, los agentes iniciaron un dispositivo de búsqueda y rastreo para dar con los responsables.
Hasta el momento no se ha informado el monto de lo robado y si se logró detener a los delincuentes.
El atracó causó furor en redes sociales porque se perpetró a unas calles de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tehuacán.
Además, los habitantes cuestionaron la entrega de patrullas y motocicletas nuevas a los policías de aquella demarcación ya que la incidencia delictiva no ha disminuido.
De hecho, la mañana del pasado lunes 10 de octubre padre e hijo fueron acribillados en aquella ciudad. El papá murió mientras que su hijo resultó gravemente herido.
Los responsables ingresaron a su domicilio ubicado en la avenida Héroe de Nacozari y 13 poniente en la colonia Benito Juárez y abrieron fuego en su contra.