A cuatro meses de la desaparición de Guillermo Raúl López Escobedo en la junta auxiliar de San Salvador Chachapa, Amozoc, y en un acto de desesperación, su familia colocó este domingo diversas lonas en puentes peatonales ubicados sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán.
Desde muy temprano, vecinos y conductores que circulaban por la zona señalaron que en los cuatro puentes peatonales fueron puestas lonas con diversos mensajes en torno a la desaparición de Raúl.
El joven de 27 años de edad fue visto por última vez el 28 de diciembre del 2023. Aquella vez, presuntamente fue a vender una laptop a un amigo en la colonia El Arenal de aquel municipio.
Con la detención de Ulises N., el principal sospechoso, la familia de Raúl decidió no hacer más mediático el caso. De hecho, frenó las manifestaciones y dejó todo en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE de Puebla. Tenían la esperanza de que el supuesto amigo dijera qué me hizo a Raúl o dónde lo fueron a dejar.
Aunque este sujeto está detenido y vinculado a proceso por el delito de desaparición, no ha querido hablar. Por lo tanto, no hay indicios sobre el paradero del joven.
Por ello, Karla, hermana de Raúl, advirtió que reactivaría la búsqueda y “haría publicidad” al municipio que encubre y manipula las cámaras de videovigilancia.
En las lonas, la fotografía de Raúl está acompañada de mensajes como: “Chachapa, lugar donde no sirven las cámaras. Bendito gobierno, ¿a quién cuidas en realidad? ¡Falta Raúl! #TeestamosbuscandoRaúl”.
Con lonas en puentes peatonales, reactivan búsqueda de Raúl López
Hace dos días, Karla López pidió a la ciudadanía les “apadrinaran” con una lona alusiva de la desaparición de Raúl con el objetivo de hacer nuevamente una difusión sobre el caso. Acusó que desde hace unos meses está completamente olvidado por parte de la Fiscalía.
El pasado 29 de febrero en conferencia de prensa, la Fiscalía de Puebla informó que se dictó prisión preventiva a Ulises N. tras quedar vinculado a proceso por la desaparición de Raúl.
Raúl fue a su casa porque supuestamente Ulises le compraría una computadora portátil. Ahí desapareció.
En su momento, Marco Antonio Rodríguez Rayón, comisario de Seguridad Pública del municipio de Amozoc, señaló que cámaras de vigilancia captaron el momento en que Guillermo Raúl López Escobedo supuestamente se retiró de la casa de su amigo Ulises.
Dijo que tomó la carretera federal Puebla-Tehuacán y pasó el Periférico Ecológico para regresar a la ciudad de Puebla. Sin embargo, la familia Raúl no aceptó está versión porque en la zona del domicilio de Ulises no hay cámaras de vigilancia.
Además, en los videos solo se observa la motocicleta, no Raúl.