Con un bloqueo la carretera federal Puebla-Atlixco, padres de familia de la escuela primaria matutina Justo Sierra ubicada en San Bernardino Tlaxcalancingo, en San Andrés Cholula, pidieron la destitución de la directora por diversas anomalías que se han venido presentando desde hace años.
Alrededor de las 10:00 horas de este jueves 7 de noviembre, un grupo cerró dicha vialidad en ambos sentidos. Aunque señalaron que las arbitrariedades ocurren desde hace tiempo, lo que detonó su enojo fue el despido de una profesora de nombre Elodia.
Explicaron que la directora la despidió sin aparente razón alguna, solamente porque entre ellas existen diferencias. Sin embargo, está situación afectó a los alumnos, pues un grupo se quedó sin maestra.
Con gritos de “¡fuera la directora!”, madres de familia tomaron la federal a Atlixco argumentando que las ignoraron cuando acudieron a la SEP a quejarse de la directora.
#LoÚltimo 🔴 Padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra en Tlaxcalancingo, cierran en ambos sentidos la carretera federal a Atlixco, para pedir la destitución de la directora tras el desacuerdo con el despido de una profesora.#AmbasManos @enfoque_agencia pic.twitter.com/KdBNC0MjtI
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) November 7, 2024
Además, el comité de padres de familia reveló que los problemas se vienen presentando desde hace años. Y, por estar en contra de la directora, los intimidan y condicionan mediante amenazas o evitar que inscriban a los pequeños.
Por último, los padres de familia aclararon que no los azuzó la profesora Elodia. Fue decisión propia manifestarse ya que están hartos de la situación que se vive, sin que el comité de padres de familia sea tomado en cuenta.
Fue alrededor de las 11:15 horas cuando al punto del bloqueo llegó personal de la SEP y del Ayuntamiento de San Andrés Cholula.
Así, los padres de familia accedieron a liberar la vialidad. Se espera que en próximas horas se den a conocer los acuerdos a los que llegaron los padres de familia y las autoridades.