Con música de banda y flores, Ajalpan despide este martes 7 de febrero a Tomás, Juan y Flavio, los tres peregrinos muertos en un accidente sobre la autopista México-Puebla.
El funeral y las misas de cuerpo presente se realizaron por separado. A las 12:00 horas las exequias de Juan Romero Rodríguez; a las 14:00 las del señor Tomás Feliciano Quixtiano y a las 15:00 horas las de Flavio Vicario Tegchi. Todas en la parroquia de San Juan Bautista.
Como se informó previamente, los cuerpos de los tres peregrinos arribaron al municipio el 6 de febrero. Sus familiares y amigos ya los esperaban para velarlos y darles el último adiós.
Sobre la indemnización, la familia de Tomás Feliciano comentó que la línea del autobús que se volteó a la altura del Estado de México busca entregar solo entre 15 y 18 mil pesos, argumentando que no tienen más dinero.
Mueren tres peregrinos de Ajalpan en accidente
Decenas de peregrinos salieron de Ajalpan la madrugada del pasado domingo rumbo a la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México, con mucha devoción.
Sin embargo, el autobús en el que viajaban volcó a la altura de Ixtapaluca. Las razones aún no quedan claras; las víctimas sólo narraron que el conductor les grito que se agarraran.
Tomás Feliciano Quixtiano, de 50 años de edad, Flavio Vicario Tegchi, de 48 años y Juan Romero Rodríguez de 47 años, perdieron la vida.
Otras 56 personas resultaron heridas, entre ellas menores de edad.
El señor Tomás Feliciano se dedicaba a la albañilería. Él viajaba con su hijo, su esposa y su nieto, un niño de 3 años de edad al que le amputaron una pierna.
Flavio Vicario Tegchi tenía de 48 años y fue uno de los principales fundadores de Jufra San Juan Bautista Ajalpan. Viajó en compañía de su familia, pero ellos iban en otro autobús.
Juan Romero Rodríguez, de 47 años, trabajaba en una maquiladora y salió de Ajalpan con su hijo. A su madre, una señora de la tercera edad, le informaron que su nieto está bien, pero su hijo perdió la vida.