Comerciantes y bodegueros de la Central de Abasto de Puebla se deslindaron de la privación ilegal de la libertad y posterior asesinato del oficial de la Guardia Nacional (GN).
A través de un comunicado publicado ayer sábado 26 de agosto, la Mesa Directiva de la Unión de Empresarios de la Nace C de la Centras de Abasto A.C se pronunció al respecto.
Primero reprobaron los hechos y después aclararon que ni comerciantes ni bodegueros participaron en el secuestro y homicidio del oficial. Incluso se dijeron dispuestos a colaborar con las autoridades competentes.
También solicitaron la intervención de las tres instancias de gobierno para implementar una estrategia de seguridad. Esto con el objetivo de proteger no solo a comerciantes y bodegueros, sino también de los clientes y prestadores de servicios complementarios.
Isauro G.V, de 40 años, es el oficial secuestrado y asesinado
Aproximadamente a las 8 de la mañana del viernes 25 de agosto tres oficiales de la Guardia Nacional se encontraban realizando trabajo de inteligencia en la Central de Abasto cuando supuestos agentes de seguridad privada de la Nave los C los descubrieron.
Tras forcejear con ellos, dos lograron escapar, pero Isauro G.V de 40 años de edad se quedó. Lo metieron a una bodega de esa misma nave y lo golpearon; posteriormente entre cuatro y cinco personas se lo llevaron a bordo de una camioneta Ford Explores de color negro.
Gracias al análisis de las cámaras de videovigilancia se supo que huyeron hacía la Vía Corta a Santa Ana, luego tomaron la autopista México-Puebla. Al dar seguimiento a la camioneta, aproximadamente a las 16:00 horas se ubicó un cuerpo en la calle Benito Juárez de la junta auxiliar de La Resurrección. Atrás del panteón auxiliar. Minutos después se confirmó que se trataba del oficial que horas antes fue sustraído en la Central de Abasto. Estaba semidesnudo y con diversos golpes principalmente en el rostro.