Un comerciante chocó la lateral de la México-Puebla contra un poste tras realizar una peligrosa maniobra para evitar ser asaltado por sujetos que lo iban siguiendo. El percance dejó sin luz a las fábricas cercanas y a la empresa Agua de Puebla por lo que afectó el suministro en varias colonias.
De acuerdo con los tripulantes, todo ocurrió alrededor de las 5:00 horas de este 8 de febrero. El conductor de una camioneta de tres toneladas que transportaba fresas conducía sobre esta vía con dirección a la Central de Abasto cuando se percató de que un vehículo lo seguía.
Al darse cuenta, aceleró a fondo, por lo que se inició una persecución. A la altura de Stanley el operador perdió el control y chocó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y lo partió en dos.
Tras el impacto, jaló los cables y dejó sin luz a todas las empresas que se encuentran sobre la lateral de la autopista México-Puebla incluyendo a Agua de Puebla.
El conductor salió con varios golpes y parte de la mercancía que transportaba quedó sobre el concreto hidráulico. Mientras, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga.
Al lugar acudieron policías para abanderar el percance así como paramédicos de Protección Civil (PC) para valorar a la persona lesionada.
Choque de comerciantes en la México-Puebla afectó suministro de agua en diferentes colonias
El fuerte accidente en la lateral de la autopista México-Puebla, a la altura de Stanley, dejó sin energía eléctrica a gran parte de esa zona.
También, fue afectado el sistema de rebombeo de agua potable Amaxalli, dejando de enviar el vital líquido a diferentes puntos de la ciudad. Ello dejó sin servicio de agua a diversas colonias.
Debido a ello, fue necesario el paro de los pozos del Acuaférico Norponiente hasta que sea restablecido el servicio eléctrico para poder operar el sistema del rebombeo Amaxalli. Con ello, lograrán restablecer el envío del agua a los diversos sistemas de distribución, dentro del área de cobertura.
Falta de energía eléctrica obliga a suspender labores en empresas
Tras el percance y la falta de energía eléctrica, algunas empresas tuvieron que suspender labores. Por ello, obreros que buscaban ingresar al primer turno regresaron a sus casas.
Lo anterior después de ser notificados que no había luz para poder realizar sus labores cotidianas.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en estos momentos para restablecer la energía eléctrica.