La mañana de este lunes 9 de septiembre, un comando armado abandonó un auto y le prendió fuego frente al Complejo de Seguridad C5 que se ubica en el municipio de Cuautlancingo, Puebla.
Cuando bomberos acudieron a atender el reporte y sofocaron las llamas, encontraron una hielera con aparentes restos humanos y un mensaje con amenazas.
#ÚltimaHora 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) September 9, 2024
Comando armado incendia y abandona un vehículo frente al Complejo de Seguridad C5 en Cuautlancingo. #AmbasManos 📹 pic.twitter.com/CwVE5TvHRy
El hecho sucedió alrededor de las 4:30 de la mañana sobre el Periférico Ecológico.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado informó que, a través de las cámaras de video vigilancia del C5i, observó qué paso.
Así, personal de la dependencia visualizó que dos personas abandonaron un auto marca Aveo, a la altura del kilómetro 3.5 del Periférico Ecológico. Luego, le prendieron fuego para posteriormente huir del lugar en otro vehículo, una vez que cruzaron corriendo.
De acuerdo con los primeros reportes, en el interior de la unidad, se hallaron restos de un cuerpo al parecer humano.
La dependencia estatal dijo que aportará la información recabada a la Fiscalía General del Estado (FGE) para las indagatorias correspondientes.
Además, reiteró que, de manera conjunta, los tres órdenes de gobierno trabajan para el esclarecimiento del hecho.
En el mismo municipio, pero de la mañana del pasado 30 de agosto, ocurrió algo similar. Afuera de una vivienda en calles de la Trinidad Sanctorum, junta auxiliar de Cuautlancingo, localizaron alrededor de seis bolsas con restos humanos.