La madrugada de este 22 de junio, un comando armado mató a dos hombres en inmediaciones del fraccionamiento Misiones de San Francisco, ubicado en el municipio de Coronango, Puebla. Una de las víctimas tenía solo 15 años de edad.
El ataque sucedió alrededor de las 00:30 horas cuando una de las víctimas se encontraba en el estacionamiento de un Oxxo. En ese momento, los agresores bajaron de las camionetas en las que viajaban y apuntaron contra el hombre. Este se echó de reversa y trató de huir en un vehículo Nissan, Versa, color azul, sin embargo, metros más adelante lo alcanzaron.
El hombre recibió varios impactos de bala y, tras lograr su objetivo, los agresores subieron a las camionetas y huyeron de inmediato del lugar.
Colonos de dicho fraccionamiento, reportaron los hechos, por lo que policías de Coronango acudieron de inmediato al retorno conocido como “El maguey”. Ahí, encontraron a dos personas sin vida.
De acuerdo con reportes policiacos, se trató de un hombre de 39 años de edad y un adolescente de tan solo 15 años de edad. En el lugar se indicó, de manera extraoficial, que dentro de la unidad había una chamarra con emblemas policiacos.
Comando mata a dos en Misiones de San Francisco: sería un ataque directo
El crimen se notificó a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), cuyo personal acudió horas después para realizar la recolección de indicios y llevar a cabo el levantamiento de los cadáveres. Las diligencias duraron más de siete horas, tiempo en que la zona permaneció acordonada.
Autoridades informaron que por las indagatorias que se hicieron en el sitio. Por la forma en cómo sucedieron los hechos se habría tratado de un ataque directo. No obstante, serán las autoridades ministeriales quienes determinen el móvil del ataque una vez que culminen las investigaciones.