Un comando armado levantó a trabajadores de la empresa Ojai en Tecamachalco, robaron las cámaras de seguridad, herramientas y sus pertenencias.
De acuerdo con información del portal de noticias 7/24 Noticias Tecamachalco, el ataque sucedió la noche del martes 26 de julio.
Un grupo de hombres armados entraron a la granja, se llevaron a los trabajadores y más tarde los abandonaron en otro lugar.
El robo ocurrió en las granjas avícolas de la empresa ‘Ojai’, localizadas en las inmediaciones de la localidad de Francisco Villa y la localidad de San Antonio Tecolco en Tecamachalco, Puebla.
El robo ocurrió justo cuando seis personas estaban instalando precisamente un circuito de cámaras de seguridad. Esto como medida contra la inseguridad que se vive en dicho municipio.
Entre las seis personas que realizaban la instalación, se encontraba el médico veterinario dela granja.
De pronto fueron sorprendidos por un grupo de, al menos, 7 delincuentes armados. Golpearon al vigilante y sometieron a los trabajadores y al médico.
Los hampones obligaron a los trabajadores a desinstalar las cámaras que habían colocado, los despojaron de sus pertenencias, se apoderaron de la herramienta y otros objetos de valor.
Los delincuentes también se llevaron a 5 trabajadores y huyeron. El asalto fue reportado al 911. Se informó a las 10:30 de la noche localizaron a los trabajadores en la calle 2 Sur entre 3 y 5 Oriente en el centro de Tecamachalco.
El saldo fue de seis personas con lesiones por golpes, incluyendo al médico encargado, el robó ascendió a varios miles de pesos en objetos de valor.
Apenas el pasado 25 de julio el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos presumió haberse reunido con la Secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez.
Según algunos medios de comunicación, la reunión tuvo el objetivo de gestionar más apoyos en materia de seguridad para Tecamachalco.
Información: Augusto Simón