Ícono del sitio Ambas Manos

Comando armado levanta a mujer en hospital de Tlacotepec y mata a un hombre

Comando armado levanta a mujer en hospital de Tlacotepec y mata a un hombre

Aspectos del hospital en Tlacotepec donde un comando mató a un hombre y levantó a una mujer.

Una mujer identificada como Minerva N. de 59 años de edad fue privada de la libertad por un comando armado la noche de ayer mientras recibía atención médica en el Hospital Comunitario del municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Los responsables, además, mataron a un hombre que se encontraba afuera del complejo médico. Al parecer, era hermano de Minerva y trató de impedir que se la llevaran.

Cuerpo de un hombre asesinado por un comando armado que levantó a mujer en hospital de Tlacotepec. credit: Especial

De acuerdo con testigos, alrededor de seis hombres armados irrumpieron en el hospital para llevarse a la paciente. Ella es vecina de San Miguel Eloxochitlán, municipio colindante con Tlacotepec.

No se sabe por qué razón Minerva se encontraba hospitalizada. Los hombres la subieron a la fuerza a una camioneta tipo Suburban color blanco y se la llevaron con rumbo desconocido.

Por supuesto, el pánico se apoderó de las personas que estaban en el lugar pues los responsables amenazaron con sus armas largas a los médicos y demás personal para lograr su objetivo.

Al salir, esos mismos sujetos asesinaron a un hombre que estaba afuera del hospital. Versiones extraoficiales señalan que era hermano de Minerva, él la acompañaba en ese momento y trató de impedir que se la llevaran.

Su cuerpo quedó tendido a un metro de la entrada del hospital. En ese momento hombres, mujeres y niños resultaron con crisis nerviosa al ver tal violento hecho.

Después de lo sucedido al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano. También llegó la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar con las investigaciones.

Hasta este momento la búsqueda de Minerva N continúa, incluso en el vecino estado de Veracruz. Se desconoce por qué motivo se la llevaron y quién o quiénes podrían ser los responsables.

Salir de la versión móvil