Un comando armado irrumpió un bachillerato en Nopalucan y sometió a maestros y alumnos para robar celulares y computadoras. El gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta, aseguró que aplicarán todo el peso de la ley a los responsables.
Fue durante el lunes 5 de septiembre cuando sujetos fuertemente armados ingresaron al bachillerato Andrés Saturnino Rosario en el Rincón Citlaltépetl, comunidad del municipio de Nopalucan.
Los delincuentes amagaron a maestros y alumnos; los tiraron al suelo con las manos en la cabeza y les exigieron sus celulares mientras sus cómplices se fuero a otra área para llevarse diversos equipos.
Durante el atraco algunos maestros y alumnos presentaron crisis nerviosa, sin embargo, no se reportaron personas lesionadas.
Los sujetos huyeron con el botín con rumbo desconocido. En tanto, los directivos solicitaron ayuda a la Policía Municipal, pero la patrulla llegó 40 minutos después.
Este martes 6 de septiembre, unos 80 padres de familia se manifestaron y le exigieron al presidente municipal dar y atender sus demandas tras este acto violento. De lo contrario, advirtieron, tomarán otras medidas.
El pueblo te pide que en media horas llegues de Nopalucan hasta acá, sino te vamos a ir a buscar allá”, dijeron.
Hasta la publicación de esta nota trascendió que ya habían tomado la carretera Amozoc-Oriental.
La Secretaría de Educación Puebla (SEP) emitió un comunicado confirmado el hecho delictivo.
También informó que los directivos ya presentaron la denuncia correspondiente y solicitaron reforzar la vigilancia en la institución educativa.
Durante su conferencia de prensa habitual, Barbosa Huerta aseguró que se castigará con todo el peso de la ley a los responsables.
Es un asunto que hay que resolver, aclarar y castigar; así que a esos que lo hicieron les digo desde acá que los vamos a encontrar y los vamos a sancionar en términos de ley”, enfatizo.
El mandatario estatal reiteró que los buscarán y los sancionarán.