Ya se sabe el motivo de la balacera registrada la madrugada del pasado viernes 23 de junio al interior del bar Pinochos, en Amozoc. El comando armado que ingresó iba en busca de una persona; la encontraron y se la llevaron. Beatriz Calleja Lezama, una trabajadora del lugar, está desaparecida.
Gilberto Higuera Bernal, el fiscal de Puebla, declaró hoy en conferencia de prensa que ese fue el móvil del ataque que cobró la vida de cinco personas. Sin embargo, no quiso revelar si Beatriz, la mujer desaparecida era el objetivo del comando que ingresó al bar Pinochos.
Hay referencia de que el motivo principal de esa incursión y de esa agresión podría haber tenido como razón la búsqueda de una persona y entiendo que fue sustraída esa persona. No puedo dar más datos”.
Beatriz está desaparecida y fiscal confirma que comando armado ingresó por una persona al Pinochos bar
A esta declaración se suma la desaparición de Beatriz Calleja Lezama. La joven, cuya edad se desconoce, es originaria de Oaxaca y madre de una niña menor de edad.
Su búsqueda comenzó ayer en redes sociales porque ella trabajaba en el bar y desde la balacera ni su familia ni amigos volvieron a tener noticias sobre ella. En Facebook, se filtraron capturas de pantalla donde supuestos familiares confirman que está muerta, pero horas después las eliminaron.
La balacera se registró aproximadamente a las 04:50 horas del pasado viernes en el bar ubicado en la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la colonia Bugambilias de Amozoc. El saldo inicial fue cuatro muertos, tres policías heridos y nueve civiles más lesionados.
Después, se confirmó el fallecimiento de otro hombre, por lo que el número de víctimas mortales subió a cinco. De los responsables, el fiscal no mencionó nada.
Solo dijo que la desaparición de Beatriz también ya se investiga.