La noche del domingo 21 de julio un comando armado ejecutó a un joven de 19 años en el fraccionamiento Misiones de San Francisco, en el municipio de Coronango, Puebla.
Los delincuentes a bordo de vehículos polarizados ingresaron al lugar y se dirigieron a avenida La Rioja esquina con calle Central Revolución. Esto en la sección 11 de dicho conjunto habitacional.
Comenzaron a disparar contra un domicilio y ahí cayó abatido un joven. Los vecinos reportaron las detonaciones de arma de fuego a los números de emergencia.
En cuestión de minutos, policías municipales de Coronango llegaron y aún encontraron al grupo delincuencial.
Esto desencadenó un enfrentamiento entre los elementos de seguridad y el comando armado que duró cerca de 11 minutos, según relataron los vecinos.
Los agresores lograron darse a la fuga, dejando como saldo una patrulla baleada y presuntamente una persona herida por proyectil de arma de fuego.
Tras el ataque, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, Guardia Nacional (GN) y Marina acudieron a brindar apoyo. De igual forma implementaron un operativo de búsqueda y localización.
Hasta el momento no se ha informado si los cuerpos policiacos lograron detener a algunos de los autores del crimen.
Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) fue el encargado de realizar el levantamiento de cadáver y llevar a cabo la recolección de indicios.
En el lugar, los habitantes señalaron a los agentes que narcomenudistas se disputan la plaza y esto habría ocasionado la ejecución del joven de 19 años de edad.
Las autoridades ya investigan quiénes fueron los responsables del ataque y el móvil de la ejecución.
Apenas el pasado 20 de junio, alrededor de ocho hombres con armas largas ingresaron de manera violenta a la casa de una mujer identificada como Nayeli, también en Misiones de San Francisco. Preguntaron por la droga y la no obtener una respuesta, la mataron.