Un comando armado asaltó a Filomeno Cruz Gutiérrez, el exalcalde de Huixcolotla, mientras comía con su familia en una fonda de Cañada Morelos.
El violento asalto ocurrió el pasado 9 de junio sobre la carretera El Seco–Azumbilla, a la altura de la localidad de San Antonio Soledad. Los delincuentes se llevaron una camioneta valuada en más de un millón y medio de pesos.
Las imágenes fueron compartidas por el periodista Ciro Gómez Leyva al siguiente día, pero recientemente se supo que la víctima fue Filomeno Cruz Gutiérrez y su familia.
En las imágenes del restaurante denominado “El Ranchito” se observa que el exalcalde está en una mesa sentado junto a un niño y otras dos personas. De momento, ingresaron cuatro hombres de forma violenta.
Comando que asaltó a exalcalde de Huixcolotla portaba armas largas
De los delincuentes, tres portaban armas largas y uno un arma corta. Apuntaron a Filomeno Cruz Gutiérrez y le preguntaron dónde estaban las llaves de la camioneta Raptor roja.
Para obligarlo a entregarlas, otro sujeto le apunto al niño que estaba sentado a su derecha y la pareja que lo acompañaba se puso de pie para demostrar que ya no traían nada más.
Después de entregar las llaves, el exalcalde aseguró que no tenía nada más. Sin embargo, también les quitaron sus teléfonos celulares y otros objetos personales, pues al final se escucha que les pide el cable para conectar el oxígeno.
Uno de los asaltantes le ordena a su cómplice que también revise a una señora que se escondió. Pero al notar que los otros ya estaban a punto de irse, salieron corriendo.
Ciro Gómez Leyva informó en su noticiero que los delincuentes se llevaron una camioneta Ford Lobo Raptor modelo reciente. Su valor asciende al millón y medio de pesos.
Aquí las imágenes:
Filomeno Cruz fue detenido cuando era alcalde en funciones
En julio de 2018, cuando Filomeno Cruz Gutiérrez era alcalde de Huixcolotla, fue detenido por portar armas de fuego.
Junto a él fueron detenidos otros seis hombres que de inmediato obtuvieron su libertad.
El entonces alcalde fue vinculado a proceso por posesión ilegal de arma de fuego, pero no piso la cárcel, pues se le impuso una medida cautelar diversa a la prisión preventiva.