A plena luz del día y a punta de pistola, dos colombianos despojaron de un reloj a un cliente de la tienda Costco, en Puebla, cuando se encontraba en el estacionamiento junto con su familia.
El robo sucedió aproximadamente entre las 13:00 y 13:30 horas de este miércoles 24 de abril, cuando las personas abordaban su vehículo para retirarse del lugar.
Los afectados narraron a Ambas Manos que todo ocurrió cuando la víctima estaba por subirse a su vehículo. Entonces, un hombre con acento colombiano le apuntó con un arma de fuego y le exigió que le entregará el reloj de lujo que llevaba consigo.
Aunque los demás integrantes de la familia iban con otros objetos de valor, el delincuente solo se dirigió a robar el reloj.
Al cumplir su objetivo, el asaltante se fugó a bordo de una motocicleta que conducía otro hombre.
Los afectados creen que mientras realizaban sus compras al interior de la tienda, fueron detectados. Todo indica que los asaltantes también entran y monitorean cada paso que dan sus víctimas.
Una vez que los clientes salen del lugar, los abordan con pistola en mano antes de que se suban a su vehículo y se retiren.
Aunque la tienda cuenta con seguridad privada, estos brillaron por su ausencia. Además, ya ni siquiera se controla el acceso al estacionamiento, cualquiera puede entrar y salir.
Durante 2022, la banda de los roba relojes de lujo se popularizó porque en ese año se cometieron varios atracos en zonas exclusivas de Puebla.
Incluso hubo un delincuente muerto cuando intentó robar un reloj de lujo en el estacionamiento del restaurante Mr. Pampas, ubicado en la Vía Atlixcáyotl.
Pero este no fue el único robo, también se registraron asaltos en el Hotel Camino Real; en el restaurante Chimichurri localizado en la Plaza Sonata y también en la zona de Zavaleta.
Tan solo en el primer semestre del 2022 se registraron 10 asaltos con el mismo modus operandi.