La mañana de este miércoles 11 de diciembre cuatro delincuentes colombianos intentaron asaltar el banco Santander que está ubicado en la Avenida Juárez.
Alrededor de las 9:00 horas los delincuentes fuertemente armados irrumpieron en la sucursal ubicada en la calle Chietla de la colonia La Paz y amagaron a clientes como al personal.
Uno de los ladrones sometió a una cajera y la llevó hasta la bóveda para que la abriera y pudieran extraer el dinero en efectivo. Sin embargo, activaron la alarma y esto alertó a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes se dirigieron de inmediato al lugar.
A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) se coordinó el operativo para tratar de atrapar a los responsables.
#LoÚltimo 🔴 Cuatro delincuentes intentaron asaltar a un cuentahabiente en el Santander de la Avenida Juárez y 29 Sur
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 11, 2024
Los ladrones huyeron sobre el bulevar Atlixco. 🚗—___ 🚓#AmbasManos pic.twitter.com/4qrrWsOIpb
Las sirenas de las patrullas ahuyentaron a los colombianos que salieron corriendo del banco Santander de la Avenida Juárez con sentido al bulevar Atlixco. Así evitaron que las autoridades los detuvieran.
A pesar de que los elementos policiacos implementaron un operativo de búsqueda y localización, no capturaron a los asaltantes.
#VIDEO 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) December 11, 2024
En las imágenes se puede ver el momento en que los delincuentes que intentaron asaltar a un cuentahabiente de Santander en Av. Juárez, tras escuchar las sirenas, huyeron sentido al bulevar Atlixco.#AmbasManos pic.twitter.com/irQglZTpZ8
Colombianos asaltan a familia en el estacionamiento de Costco
El 24 de abril, Ambas Manos informó que en el estacionamiento de Costco Puebla dos colombianos despojaron de un reloj de lujo a un cliente.
El asalto ocurrió cuando el hombre, en compañía de su familia, estaba a punto de retirarse de la tienda. Antes de abordar su vehículo, lo interceptó un sujeto que le apuntó con el arma y le exigió que diera el reloj.
Después del asalto, el colombiano se subió a una motocicleta en donde lo esperaba su complice y huyeron del lugar.