Ícono del sitio Ambas Manos

Colocan piedras en carril de alta para asaltar a automovilistas en la México-Puebla 

Colocan piedras en carril de alta para asaltar a automovilistas en la México-Puebla 

Conductor de un automóvil y su copiloto lucen aterrados.

Delincuentes colocan piedras sobre el carril de alta para asaltar a conductores en la autopista México-Puebla. Cuatro jóvenes ya fueron víctimas de este modus operandi y todo quedó grabado en video. 

Eran las 20:37 horas del pasado 10 de octubre cuando tres hombres y una mujer circulaban en una camioneta rumbo a Puebla. A la altura de Chalco, en el Estado de México, el conductor no pudo esquivar una piedra de gran tamaño que estaba en plena curva sobre el carril de alta. 

El impacto dañó una llanta y el rin, por lo que tuvieron que orillarse sobre el acotamiento. Cuando la joven se comunicaba por teléfono con su aseguradora para que los auxiliaran, un delincuente armado los interceptó de lado del conductor. 

El hombre que manejaba le dijo “tranquilo, tranquilo”, pero sus acompañantes entraron en pánico y le pidieron que acelerara. En ese momento, el asaltante disparó. 

Lanzan piedras en la México-Puebla para asaltar: hieren al conductor

El conductor dijo “sí me dio” y se agarró en la zona del estómago, aun así, avanzó hasta llegar a una zona de negocios. La mujer que iba en el asiento del copiloto le decía “tranquilo, Kevin” y tanto ella como los dos que bajaban en la parte de atrás se bajaron para ayudarlo. 

Aunque el joven tenía sangre en el rostro, afortunadamente el proyectil no lo impactó. Por alguna razón se quedó entre su ropa y no lo hirió: “no tienes nada”, le dijeron sus acompañantes. 

El video se difundió para alertar a los demás conductores. Se trata de un modus operandi que ya se replica en varias partes. En Puebla se reportó, principalmente, sobre Periférico Ecológico y la Recta a Cholula. 

Video en X: Jóvenes que viajaban sobre la México-Puebla sufren un intento de asalto.

La autopista México-Puebla es una de las vías más inseguras del país. En 2022 se registraron cerca de 500 reportes de robo, solo a camiones de carga, muchos de ellos con violencia y en el que algunos conductores han perdido la vida durante los atracos. 

Salir de la versión móvil