La tarde de este viernes se registró la volcadura de una camioneta que provocó cierres, al menos, durante tres horas sobre la autopista Puebla-Orizaba.
El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 204+500, en la localidad de Cuesta Blanca. De acuerdo a los reportes, el conductor de la camioneta que iba cargada con lavadoras perdió el control, presuntamente por el presunto exceso de velocidad.
Primero se impactó contra la barrera metálica de contención y luego volcó. Pese a la aparatoso del accidente no hubo personas heridas, solo daños materiales.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) y elementos de la Guardia Nacional (GN) División Carreteras acudieron al lugar.
Estos últimos abanderaron la zona mientras los paramédicos valoraban al conductor. También mientras se retiraba la unidad, la cual quedó sobre el carril de alta y parte en el de baja.
La camioneta pick up Changan Hunter color blanca era conducida por Jorge Antonio Blancas, sin placas de circulación. Tiene permiso provisional para circular modelo 2024 y la carga que transportaba quedó sobre la carpeta asfáltica.
Tras el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, la circulación fue restablecida en su totalidad.
Este mismo día, también sobre la autopista Puebla-Orizaba, pero a la altura del municipio de Acatzingo, elementos de la GN se enfrentaron con delincuentes.
El saldo fue un oficial muerto, un herido y un ladrón que también perdió la vida después de ser llevado al hospital en calidad de detenido.
Sobre este hecho aún no hay ningún pronunciamiento de las autoridades.