Sobre la autopista Puebla-Orizaba una pipa cargada con combustible explotó tras un accidente y se incendió. En este momento hay cierre de circulación en ambos sentidos.
El accidente ocurrió pasando la caseta de Esperanza, a la altura de la localidad de Cuesta Blanca perteneciente al municipio de Palmar de Bravo en dirección a Puebla.
Una pipa tipo tanque que transportaba combustible se accidentó y comenzó a incendiarse. De momento se desconocen los motivos y cuál es el estado del operador.
En el lugar se encuentran laborando cuerpos de emergencia de varios municipios como Ciudad Serdán, Tecamachalco y Esperanza. El incendio todavía no es controlado y la columna de humo es visible desde varios puntos.
Caminos y Puentea Federales (Capufe) anunció cierre de circulación en el tramo Acatzingo-Cd. Mendoza a la altura del kilómetro 208 en ambos sentidos.
La Guardia Nacional división Carreteras también se encuentra brindando apoyo.
Van más de 6 horas de cierre
Protección Civil Estatal informó horas después que se trató de un choque y volcadura de dos tractocamiones doble remolque de cisterna y uno de ellos transportaba diésel. Del otro se desconocía su contenido.
El incendio fue controlado y liquidado en su totalidad pasadas las 21:00 horas; sin embargo, continuaba el cierre de carriles en ambos sentidos porque todavía no eran retirados los dos vehículos.
Capufe anunció que la circulación se desvía desde el kilómetro 181, a la altura de Tecamachalco, para tomar vías alternas. Sin embargo, automovilistas urgieron la liberación de la autopista no solo por el tráfico, sino por miedo a ser asaltados en la zona.
En agosto de 2023, se registró el incendio de una pipa que llevaba combustible, luego de que chocó con un vehículo particular que invadió su carril en la carretera Izúcar de Matamoros-Tehuitzingo.