Familiares y amigos del restaurantero Oscar Rosales, asesinado en el banco BBVA de Tecamachalco, cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir alto a la inseguridad.
A la marcha se sumaron habitantes de la demarcación quienes están cansados por la ola de inseguridad que azota al municipio.
Los manifestantes pidieron al gobierno del estado que intervenga. Aseguran que las autoridades municipales han sido sobrepasadas por los grupos delincuenciales.
El contingente de manifestantes se concentró en el bulevar 9 oriente y la avenida Juárez. Posteriormente avanzó hasta tomar la carretera federal Puebla-Tehuacán para impedir el paso a los vehículos.
A la voz de “Nacho, ratero… Teca está en cero”, los ciudadanos exigieron la renuncia del edil Ignacio Mier Bañuelos.
A la par, bloquearon la vialidad con llantas y le prendieron fuego, por lo que en estos momentos se registra congestionamiento vial en la zona.
El subsecretario de Gobernación, Andrés Villegas y el alcalde de Tacamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, llegan al lugar del conflicto para intentar liberar la vía.
Exigen cese a la inseguridad en Tecamachalco tras asesinato de restaurantero
Esta manifestación sucede después que el pasado jueves 23 de noviembre, el empresario restaurantero, Oscar Rosales, perdió la vida durante un asalto en el BBVA que se encuentra en pleno centro del municipio.
En ese lugar, delincuentes ingresaron y dispararon contra el empresario tras resistirse al asalto.
De acuerdo con algunos familiares, a pesar de que uno de los delincuentes iba herido, los policías no lo detuvieron y logró escapar.
Asimismo, señalaron que en esta sucursal bancaria son muy comunes los asaltos después que personas acuden a retirar dinero.
Y es que los delincuentes, al momento del atraco, exigen la cantidad exacta, por lo que sospechan que los trabajadores están coludidos.