Al menos 15 personas resultaron lesionadas por el choque de una unidad de la ruta Movilomas en el bulevar Municipio Libre de la ciudad de Puebla.
El accidente ocurrió poco antes de las 14:00 horas de este miércoles 5 de febrero a la altura de la Unidad Habitacional La Margarita.
De acuerdo a un reporte preliminar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el conductor de la unidad del transporte público circulaba con sentido al sur cuando perdió el control. Posteriormente se impactó contra la base de concreto de un poste de luz.
Debido a que la unidad iba llena, todos los pasajeros salieron proyectados hacia el suelo. Al ver la magnitud del accidente y ante el temor de ser detenido, el chofer huyó.
#ÚltimaHora 🔴
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) February 5, 2025
Más de 20 personas heridas dejó el choque de una unidad de la Ruta Movilomas en el bulevar Municipio Libre de la ciudad de Puebla.
Entre los lesionados hay una mujer embarazada y menores de edad. #AmbasManos 📹 pic.twitter.com/utLxk5WbzA
Al menos 15 pasajeros resultaron heridos, entre ellos una mujer embarazada, menores de edad, trabajadores y estudiantes de enfermería. Todos quedaron atorados porque la puerta no se podía abrir.
Al sitio acudieron paramédicos de Protección Civil Municipal, Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado y hasta de la Marina. Primero comenzaron a bajar a los pasajeros para atenderlos.
Minutos después arribaron cerca de cinco ambulancias y la Unidad de Atención Masiva del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).
Los paramédicos comenzaron a atender a las personas catalogadas como código rojo para llevarlas a un hospital. Después siguieron con quienes tenían cortaduras y al final atendieron a quienes sufrieron solo algunos golpes.
Mientras se realizan las labores, personal de la SSC cerró la circulación a la altura de la calle Galarza.
Algunos usuarios aseguraron que el operador venía conduciendo normal, por alguna extraña razón volanteó y fue cuando se originó al choque.
Sin embargo, la ruta Movilomas que llega a Lomas de Angelópolis acumula diversas quejas por mal servicio, principalmente por circular a exceso de velocidad.