Cinco muertos y cinco personas heridas fue el saldo de un trágico accidente registrado este domingo sobre la autopista México-Tuxpan, a la altura de Huauchinango.
Todo ocurrió en el kilómetro 133+400 cuando dos vehículos particulares chocaron de frente. Las unidades involucradas fueron un Chevrolet Aveo con placas de circulación PCZ-20-46 color gris y un Renault Clio azul con placas de circulación XYF-429-B.
En ambos vehículos viajaban en total 10 personas. Tras el impacto, tres hombres y dos mujeres perdieron la vida y tres mujeres y dos hombres resultaron heridos.
Aunque todavía no se cuenta con los nombres de las personas heridas y fallecidas, trascendió que son originarias de Texcoco y Poza Rica.
Paramédicos y equipo de Rescate Urbano de la Cruz Roja de Huauchinango atendieron el accidente. Liberaron a los tripulantes que quedaron prensados y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos.
Al parecer, el trágico accidente fue provocado porque uno de los automóviles invadió el carril contrario al rebasar.
Para poder realizar los trabajos correspondientes la Guardia Nacional de Carreteras cerró parcialmente la autopista en el tramo Tejocotal-Nuevo Necaxa.
La vialidad fue liberada hasta las 16:30 horas, aproximadamente.
En octubre de 2022, seis integrantes de la familia Vargas murieron calcinados tras sufrir un accidente automovilístico en la autopista México-Tuxpan.
Las víctimas fueron el señor Emiliano; su esposa, Delfina; su hija, Abigail y otros tres familiares, uno de ellos identificado como Irving.
Abi tenía 16 años y fue ella quien compartió en sus redes sociales los lugares que visitó junto a su familia durante el fin de semana. Primero, llegaron al Pueblo Mágico de Cuetzalan y el domingo 9 de octubre estuvieron en la playa de Tuxpan, Veracruz. Cuando regresaban a casa, un tráiler los impactó.
El operador del tractocamión que quedó prensado entre los fierros y también murió respondía al nombre de Héctor y lo conocían como “Chato”.