Un choque frontal entre un automóvil Tesla y una camioneta de carga sobre la carretera estatal Tlaxco-Chignahuapan cobró la vida de tres personas.
El trágico accidente ocurrió la tarde del sábado 5 de octubre a la altura de la población de San Isidro y quedó evidenciando en un video que se volvió viral en redes sociales.
En la cinta se aprecia como en una curva y a pesar del tráfico pesado, el conductor de un automóvil Tesla, de color azul, rebasa sin más y por ello se encuentra de frente con una camioneta de tres toneladas, de color rojo.
El impacto frontal es tan fuerte que la camioneta de carga se levanta de su parte trasera; es decir, de la caja seca y de inmediato el auto compacto arde en llamas.
Los automovilistas que circulaban por la zona se acercaron para tratar de ayudar y al mismo tiempo alguien llamó a los cuerpos de emergencias para prestar el auxilio correspondiente.
Aunque el apoyo de autoridades locales y socorristas llegó en breve y pese a los esfuerzos por rescatar a las víctimas, tres personas ya no tenían signos vitales a consecuencia de las múltiples lesiones.
Finalmente, tras el choque entre el Tesla y la camioneta ambos vehículos terminaron incendiados y eso dificultó las maniobras de rescate que se prolongaron por varias horas, generando un terrible tráfico vehicular en Chignahuapan.
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encargó de las diligencias de levantamiento de cadáver y se realizó el peritaje correspondiente a fin de establecer más adelante la dinámica de hechos y determinar responsabilidades. De momento no se ha revelado la identidad de las víctimas y se espera que las autoridades emitan un informe más detallado de este fatal accidente automovilístico
🔴Este es el momento en que un Tesla choca de frente contra una camioneta de carga sobre la carretera estatal Tlaxco-Chignahuapan.
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) October 6, 2024
Tres personas murieron#AmbasManos https://t.co/gTfm9tqypv pic.twitter.com/CH1EkZt5kM